¿MAGALLANES O LA GUAIRA? ¿QUIÉN GANA EL DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR?

Alberth Martínez Magallanes

Magallanes y La Guaira se han puesto repentinamente hombro con hombro en el Round Robin de la LVBP. La buena racha de los Navegantes les llevó a empatar el martes a los Tiburones. Y este miércoles se ven en el estadio Universitario, para ver cuál de los dos se queda con el segundo lugar.

Es un juego de alta tensión y grandes imponderables. Porque el equipo que presenta al mejor pitcher abridor es también el que acaba de sufrir un golpe tremendo en el bullpen.

ESCENARIO

Ya sabemos que el parque de la UCV puede ser un pequeño polígono de tiro. Y que los dos equipos involucrados tienen vocación ofensiva.

¿Será este otro duelo de batazos, en el que se supere la media de carreras de esta agitada semifinal? Pues eso probablemente dependerá de lo que ocurra en la primera mitad.

Porque, al igual que sucedió la noche previa con Jhoulys Chacín, un buen pitcher abridor puede marcar diferencias. Aunque ya sabemos que de esos ha habido muy pocos en la 2022-2023.

LOS ABRIDORES

El ex grandeliga Ricardo Sánchez toma la pelota por el Magallanes. El veterano Ramón Junior García lo hace por La Guaira. La jerarquía está en el lado de los turcos. Pero quien llega mejor es el litoralense.

A ver, Sánchez pareció enderezar el camino a finales de diciembre, luego de un periodo de inconsistencia. Pero sus tres comienzos en enero han sido flojos. En lugar de ser parte de la solución, ha sido incapaz de ir lejos con dominio, lo que ha sobrecargado al bullpen.

García, en cambio, pasó de ser una presencia discreta en el staff de los salados a erigirse en el mejor abridor del todos contra todos.

Ya lo dije en un anterior análisis: el diestro guairista poncha poco, depende mucho de la defensiva y su relación de hits por cada nueve innings parece un espejismo. Pero ya son tres joyas consecutivas de su parte, yendo lejos y sin daño. Habrá que cruzar los dedos y creer en él, entonces.

García dominó a placer

La Guaira ha ganado con pocas anotaciones en su contra en cada uno de esos encuentros. Así que esta es una pista sobre lo que puede ocurrir en esta oportunidad. Y como el Junior ha necesitado poca ayuda hasta ahora, solo hace falta que trabaje lo mejor del cuerpo de bomberos de Henry Blanco. Pero ojo, lo que está haciendo el derecho se sale de todo lo que últimamente había realizado. ¿Cuánto durará la magia? Los Tiburones esperan que dure al menos tres aperturas más: esta y dos adicionales en la final.

CÓMO LLEGAN

El papel de García en este choque es fundamental. Porque Magallanes llega con mayor impulso. Y su lineup acaba de levantar un juego que perdía 10 por 3 en el octavo inning.

Los turcos han ganado cuatro en fila, incluyendo dos inspiradoras victorias ante los Tigres. Y tres bates valiosos parecen haber recuperado el ritmo: Alberth MartínezRayder Ascanio y Edwin García. Eso hace que la nave sea mucho más peligrosa, porque se une al explosivo regreso de Moisés Gómez, la presencia de Luis Torrens y el buen momento de Robinson Chirinos y David Rodríguez.

La Guaira tiene menos bates en racha, aunque Ángel Reyes de nuevo está que arde. El problema es que Balbino Fuenmayor y Franklin Barreto no están a tope. Y eso deja muy solos a Reyes y Danry Vásquez en el medio, hasta ahora.

Así que estamos, nuevamente, en un duelo como el de este martes en el Universitario: mucho dependerá de lo que pueda hacer el Junior García como Caracas dependía de Chacín. Porque Magallanes llega mejor que La Guaira, con una alineación más productiva en estos días y un mejor cuerpo de relevo, si consideramos que el bullpen de los Tiburones anda en 4.88 y acaba de perder a su cerrador José Quijada, mientras que los bomberos de la nave andan en 3.39 en el Round Robin. No es un desafío pequeño para el veterano y para los salados.


(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Magallanes y Prensa Tiburones

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2498,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1450,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ¿MAGALLANES O LA GUAIRA? ¿QUIÉN GANA EL DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR?
¿MAGALLANES O LA GUAIRA? ¿QUIÉN GANA EL DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR?
¿MAGALLANES O LA GUAIRA? ¿QUIÉN GANA EL DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR?
https://i0.wp.com/elemergente.com/wp-content/uploads/2022/11/Alberth-Martinez.jpg?resize=640%2C320&ssl=1
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/magallanes-o-la-guaira-quien-gana-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/magallanes-o-la-guaira-quien-gana-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...