ROUND ROBIN 2023 DE LA LVBP

ROUND ROBIN 2023 DE LA LVBP

Aún todavía con la resaca de año nuevo y con el calor del abrazo de feliz año en nuestros pechos el día de ayer 02 de Enero se escuchó la voz de play ball que dió inicio al mini torneo de 16 juegos llamado Round Robin dónde se conocerán los dos equipos que irán a la final de la temporada 2022-2023.

Esta etapa que para muchos fanáticos es la más emocionante y llena de adrenalina de todas las ligas que se juegan en el Caribe, promete una competencia muy pareja entre los cinco equipos que se batirán a sangre y fuego en cada partido. Y es que tanto Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de la Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no darán tregua alguna y venderán muy caras sus derrotas para llegar a disputar el título en juego y ser el representante en la serie del caribe que éste año se jugará en la Capital de Venezuela.

El pasado sábado 31 de Diciembre se llevó a cabo la ronda de adiciones y sustituciones dónde cada equipo anexó a sus nóminas las herramientas que consideraron necesarias para reforzar sus líneas de ataque e igualmente se elaboró el calendario que consta de 16 juegos para cada una de las novenas en play dónde los dos más ganadores tendrán su boleto a la fiesta de la gran final.

El round robin que apenas inicia no creo tenga mucha diferencia a la ronda eliminatoria en lo que respecta al dominio de los bates sobre los brazos que fué muy notable en la etapa anterior dónde el promedio de efectividad de picheo colectivo de los equipos superó los 6.00 puntos y a pesar que dos equipos se decantaron solo por picheo (Lara y Aragua) no se avisora un dominio de los serpentineros ante las temibles alineaciones de cada uno de los equipos en esta nueva ronda.

Daré un vistazo a cada uno de los equipos para saber cómo llegan al Round Robin y así cada uno pueda conocer su chance de ser finalista 

LEONES DEL CARACAS: Sin lugar a dudas estamos ante el equipo más parejo de la ronda eliminatoria, con el mejor porcentaje de victorias en la LVBP de los últimos 14 años (36 victorias por 19 reveses par un .655 de promedio). El Caracas no depende del regreso de sus estrellas como Eugenio Suarez, Gleyber Torres y Harold Castro ya que ellos eran líderes antes de su llegada y siguieron siendo después que se marcharon, aunque cualquier retorno de uno de ellos sería de beneplácito para la tropa guiada por José Alguacil quien es un fuerte candidato a manager del año por lo hecho con la plantilla capitalina.

En el picheo consiguieron la segunda mejor efectividad del torneo y adicionan a Silvino Bracho (Aguilas del Zulia)  con 11 salvados y 2.84 efectividad un brazo probado en ésta liga en funciones de cerrador que se unirá a brazos como el de David Gutiérrez y Anthony Castro para blindar el final de los partidos.

En el renglón ofensivo los del Caracas aporrearon a todos los rivales y llegaron a encabezar la liga en carreras anotadas (346), hits (582), Jonrones (58), bases alcanzada (873) y promedio colectivo .299 y cuentan con el mismo trío del terror conformado por Freddy Fermín (campeon bate), José Rondón ( colider jonronero) y Oswaldo Arcia (colider jonronero y en OPS) quienes contarán con la ayuda de Isaías Tejada, Jhonny Pereda y del versátil Ali Castillo (Aguilas del Zulia) un buen utility que estará a las órdenes del manager Alguacil.

La Rotación contará con los brazos de Jhoulys Chacin, Carlos Hernández, Elih Villanueva y J.C. Ramirez.

CARDENALES DE LARA : Los pájaros rojos son unos de los principales equipos a estar en instancias decisivas desde el comienzo del torneo, su récord de 34 victorias y 21 derrotas así lo demuestra, dirigidos por Carlos Mendoza quien asiste a su segunda postemporada seguida con casi el mismo equipo del año anterior.

Al conocer la perdida por restricciónes de su as de picheo Máximo Castillo, no dudaron en echar mano del abridor  Mario Sánchez (Aguilas del Zulia) quien fué líder en efectividad (2.38), innings lanzados (56.2), whip (0.90) y segundo en ponches (54) quien de seguro tomará las funciones de as de la rotación guara. A parte tomaron al cerrador Andrés Sotillet (Caribes de Anzoátegui) quien salvó 11 juegos para los orientales y se une a Darwinson Hernández y Vicente Cámpos para asegurar los innings postreros y ponerle el candado a los partidos.

Lara fué uno de los equipos más bateadores quedando entre los primeros en los  renglones de carreras anotadas, cuadrangulares, bases alcanzadas y slugging. En los bates de Ildemaro Vargas, Hernán Pérez, Rangel Ravelo y Gorkys Hernández recae el peso de la ofensiva la cual se ve favorecida con la llegada del grande Liga Cesar Hernández que viene a reforzar aún más el lineup titular de los escarlatas. La rotación abridora estará formada por Mario Sánchez, Keivius Sampson, Williams Pérez y Néstor Molina.

TIBURONES DE LA GUAIRA : El equipo escualo logró su clasificación al round robin si se quiere viviendo de la renta ya que perdió 7 de los últimos 10 juegos y aún así le alcanzó para obtener el tercer puesto de la tabla. Los dirigidos por Henry Blanco muestran una nueva cara que ha puesto a soñar a su fiel fanaticada con un título que le es esquibo por más de 3 décadas.

La directiva apostó por ofensiva y añadió los bates de Angel Reyes (Aguilas del Zulia) quien conectó 6 vuelacercas en un estadio difícil para bateadores y que además les da versatilidad a la defensa de los tres jardines, el otro aporreador es Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), "Balbineitor" dió 11 jonrones y es el refuerzo perfecto para un lineup escazo en jonroneros. La recuperación de Franklin Barreto quien junto a Danrry Vasquez, Maikel García,  los dos refuerzos mencionados y la llegada del bigleager Miguel Rojas  aparte del posible retorno de Ronald Acuña Jr transforma el lineup guairista en uno de los más peligrosos.

En el renglón del picheo apostarán por los brazos jóvenes que hicieron el trabajo de llevarlos al round robin y anexarán dos brazos traídos de las ligas del Caribe para complementar el picheo.

La rotación estará constituida por Ricardo Pinto, Osman Gutiérrez y los dos foráneos que están por anunciar.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES : El actual campeón de la LVBP tuvo que sortear varias tormentas en su transitar para alcanzar el cuarto puesto que les dió la clasificación directa a esta etapa. La escasez de figuras de peso con reciente paso por la MLB fué una de las causas para que los filibusteros se vieran comprometidos a la hora de obtener los triunfos. Con el boricua Yadier Molina a la cabeza entre críticas y elogios pudo ingeniarselas y decir presenté en esta segunda etapa del torneo.

El picheo de los valencianos será reforzado por el cubano Edgar Escobar quien fué ficha de los Cardenales de San Luis y mantienen al abridor criollo Ricardo Sánchez en la rotación por lo que decidieron reforzar con bateadores para darle mayor peso a su ofensiva que fué la tercera en jonrones. Adicionaron a paleadores cómo David Rodríguez (Bravos de Margarita) quien fue uno de los bateadores más integrales de la ronda eliminatoria con 9 jonrones y 36 empujadas que tratará de explotar la ventaja del parque valenciano para los bateadores de poder, otro refuerzo es Bryant Flete (Aguilas del Zulia) de excelente rendimiento ofensivo con el club marabino que se unen al rendidor Alberh Martinez, Renato Nuñez, Luis Torrens, Rainel Rosario y la llegada del conocido Cade Gotta le dan al club navegante razones para pensar en avanzar a la final y optar por el bicampeonato. 

La rotación la conforman los brazos de Erick Leal, Ricardo Sánchez, Henderson Alvarez y Felix Doubront.

TIGRES DE ARAGUA : El siempre equipo guerrero de los Tigres de Aragua sacó su chapa y logró lo que muchos creían imposible, la clasificación luego de reponerse de un 0-8 que precipitó la salida del manager Jackson Melean, llegaron a estar con récord de 3-12 y aún así el timonel Wilfredo Romero se las ingenió para llevarlos a una serie de comodín y ganarle dos juegos ante los Bravos de Margarita en calidad de visitante y quedarse con el quinto boleto a la fiesta de Enero.

Al ser el equipo con la peor efectividad de sus lanzadores era de lógica que apuntaran al refuerzo del picheo en la ronda de adiciones y sustituciones y fué así que echaron mano de  los brazos de David Ramos (Bravos de Margarita) quien se paseó por todos los renglones del picheo insular ya que fué abridor, relevista y cerrador coleccionando 7 triunfos y 2.95 efectividad, el hermano del careta Wilson Ramos con quien de seguro le tocará hacer batería llega con la misión de ayudar sobremanera al bullpen aragueño, el otro lanzador selecciónado es Yender Caramo (Bravos de Margarita) con números para retorno del año, record de 4-0, 1.75 efectividad en 36 inings con 1.17 whip.

Su ofensiva la conforman los experimentados José "cafecito" Martinez, Alexi Amarista, Henrry "el pollito" Rodríguez, Carlos Rivero, Wilson Ramos y Dennis Phipps quienes con sus bates tratarán de llevar al equipo de la ciudad Jardín a la final.

La rotación probable estaría formada por Angel Padrón, David Ramos, Salomon Bates y Guillermo Moscoso.

Es muy difícil no caer en el terreno de las predicciones en este bonito deporte como lo es el Béisbol. Para mí la final debería ser entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara por ser los equipos más compactos en todos los renglones. Pero ésto que se viene es una ruleta con emociones por doquier y saldrá vencedor quien mejor juegue a la pelota...HASTA LA PRÓXIMA

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ROUND ROBIN 2023 DE LA LVBP
ROUND ROBIN 2023 DE LA LVBP
ROUND ROBIN 2023 DE LA LVBP
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkaaILSIZORB3WCx5-MgYsDBAlWp__6OHk9MParJ9XcXX4ENPJVd5yIbCETjgLHxPAk4YIMkbvjjg2IPG56yO2TYttujTZ1gumRCrhnEON4OF1dtgeSdJ8SFumImLUJlVsElxZBnhwANTxeOPLorNzsw_zkqOSjX91GIuYWxaWsLe1SrEbpfP2wkL_/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkaaILSIZORB3WCx5-MgYsDBAlWp__6OHk9MParJ9XcXX4ENPJVd5yIbCETjgLHxPAk4YIMkbvjjg2IPG56yO2TYttujTZ1gumRCrhnEON4OF1dtgeSdJ8SFumImLUJlVsElxZBnhwANTxeOPLorNzsw_zkqOSjX91GIuYWxaWsLe1SrEbpfP2wkL_/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/round-robin-2023-de-la-lvbp.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/round-robin-2023-de-la-lvbp.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...