La mañana de este viernes, el Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, encabezó una asamblea con los trabajadores activos y jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional en la ciudad de Carora para discutir parte la situación actual del personal que labora en esta localidad.
.jpg)
“Es grave la situación de Torres ya que hay una persecución en contra de los trabajadores”, dijo y mencionó que nada más en el año 2022 despidieron a 12 trabajadores por el simple hecho de manifestar su descontento y exigir mejoras salariales y laborales.
Entre otras cosas, señaló Méndez que en Torres un trabajador no tiene derecho a quejarse por los bajos salarios y si lo hace, el gerente general manda a despedirlos y les quita la unidad para que no salgan a trabajar.
Sobre el personal jubilado, detalló que actualmente devengan una pensión de 5.1 dólares quincenales, una bolsa de comida y un combo proteico al que solo tienen acceso, 80 jubilados de 715 que hay en la región larense.
En ese sentido, advirtió que seguirán denunciando y solicitando una mesa de negociación en la que se pueda acordar un trato digno a los trabajadores y los despedidos puedan regresar a sus puestos de trabajo.
Redacción E I.-
COMENTARIOS