Los Tiburones de La Guaira apelaron la decisión de la directiva de la LVBP que favoreció a los Leones del Caracas en el caso de la protesta por el segundo juego de la final. Antonio José Herrera, presidente de los escualos, anunció la demanda y espera tener una respuesta, a más tardar, en tres días.
El texto del comunicado de la LVBP fue el siguiente: «La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente».
«Ahora vamos a estar en igualdad de condiciones Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, porque el jugador que no podía jugar, no lo hará, pero hay un juego en que esa desigualdad afectó», continuó Herrera. «Por esa razón, porque hay esa desigualdad, y porque tenemos la prueba con la decisión de la Junta Directiva es que estamos apelando».
EL INICIO DE LA PROTESTA
La protesta se originó, el martes pasado en el estadio Universitario, por la entrada en el juego del lanzador mexicano David Gutiérrez. Lo que más generó incertidumbre fue que la protesta se hizo cuando ya había sacado dos outs.
“Un pelotero (David Gutiérrez) participó de forma ilegal en el encuentro”, explicó César Collins, gerente general de los Tiburones. “Gutiérrez pasó a la lista restrictiva y por lo tanto tiene que estar fuera entre 7 y 10 días. La directiva de la liga no puede autorizar su regreso, porque eso va contra las condiciones de campeonato».
UN DATO. Herrera, en la rueda de prensa, anunció que esperan que la decisión sea revertidla y se repita el segundo encuentro ganado por los Leones 8 rayitas por 5. En caso de que la apelación sea declarada nuevamente improcedente, los Tiburones acatarán la decisión.
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
COMENTARIOS