Decididos a no abandonar las calles permanecen los docentes del municipio Torres, quienes ya suman 21 días de manifestaciones constantes para exigir al gobierno nacional mejoras salariales.
"No quiero carnavales, ni globos de colores, quiero un sueldo digno para los educadores", fue una de las consignas coreadas por los educadores caroreños, la mañana de este lunes en una nueva jornada de protesta que inició con una caminata que partió desde la plaza Chío Zubillaga y tuvo como punto de llegada la Casa del Educador de Carora.
La actividad estuvo encabezada por la coalición sindical de Torres, quienes dirigieron una asamblea, donde enviaron un exhorto a los padres y representantes para que se sumen a la lucha y les acompañen en este proceso.
.jpg)
Luzbelly Quintero, manifestó que las federaciones siguen sin recibir respuesta por parte del Ministerio de Educación por lo que no abandonarán las actividades de protesta.
Por otro lado, señaló que existe un silencio administrativo, al tiempo en que aseguró que solo con presión podrán lograr que el gobierno nacional les escuche.
Finalmente, mencionaron que para este martes, 7 de febrero las actividades estarán encabezadas por representantes de la coalición sindical regional, quienes estarán de visita en la ciudad de Carora y acompañarán a los profesores de la localidad en parte de la agenda de la semana.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS