Integrantes del Frente Bolivariano de Abogados del municipio Torres, manifestaron su rechazo ante la autoproclamación de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, que según ellos, intentan violar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al designar una junta Ad Hoc del Colegio de Abogados del estado Lara.
%20-%20copia.jpg)
Richard Páez, integrante de este frente, expresó que los abogados torrenses están prestos para cualquier apoyo en función del gremio y restituir lo dejado en esta institución por la directiva pasada.
Expresó también Páez que, con la decisión del TSJ, se hace realidad el sueño de muchos profesionales de tener un colegio para todos y que esté abierto a todos, independientemente de las posiciones políticas, razón por la cual manifiestan el apoyo a esta junta directiva de transición.
Para Páez, este grupo de abogados pretenden usurpar funciones y sabotear la gestión que tiene dos meses y que ya comienza a mostrar cambios dentro de la institución.
Por otro lado, pidió al gremio en general a entender que el máximo tribunal ordenó a nueva junta la cual deben respetar y aceptar al tiempo en que lamentó que estas personas busquen irrumpir y desconocer a esta junta Ad Hoc.
Los abogados bolivarianos señalaron que esta junta ha mostrado avances claros en estos primeros 60 días, donde ya se han visto mejoras a la sede del colegio sobre la cual también denunciaron que la directiva pasada dejó una deuda que supera los mil dólares en electricidad y agua por lo que tuvieron que llegar a un convenio con Corpoelec e Hidrolara para poder tener los servicios.
%20-%20copia.jpg)
En ese sentido, ratifican el respaldo y manifestaron la disposición de contribuir desde el municipio Torres y defender el gremio para el beneficio de todos sin destruir a nadie.
Finalmente, piden espeto por parte del gremio en general y los exhortan a esperar que sea el mismo TSJ el que decida y llame a unas elecciones cuando las condiciones ya estén dadas.
Redacción E I.-
COMENTARIOS