MAESTROS LOGRAN QUE GOBIERNO REANUDE NEGOCIACIONES POR AUMENTO SALARIAL

Durante la multitudinaria marcha pacífica realizada por el gremio de docentes zulianos, la mañana de este jueves en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato del Magisterio del Zulia y secretario general de Fetramagisterio, reveló a Versión Final que hoy los maestros retomaron las negociaciones con el Ejecutivo.  Semanas de protestas por parte del sector educativo por fin obtuvieron respuesta del Gobierno nacional. Este 9-Feb se reanudaron las discusiones de la convención colectiva en busca de mejoras salariales y sociales.   “Se reanudan las discusiones de la convención colectiva y cuyo capítulo final son las cláusulas económicas y sociales”, señaló Mas y Rubí, quien además precisó que están atentos a los resultados.  El vocero hizo énfasis en que “no se trata de un diálogo”, sino de "una negociación en pro de un acuerdo digno en materia salarial y la firma del contrato colectivo". Este sería del primer avance significativo tras cinco semanas de marchas en 2023, agravadas por el aumento del dólar que sin duda golpea aún más el bolsillo de los educadores.    Mas y Rubí destacó que la reunión se desarrollo en estos momentos en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación y cuenta con la presencia de su titular, Yelitze Santaella; y del Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, así como los representantes de las 17 federaciones del sector educativo.  Aseguró que al finalizar la tarde de este jueves estiman obtener una respuesta positiva por parte de los representantes sindicales, de lo contrario seguirán en la calle.    La última reunión entre el gremio y la administración de Nicolás Maduro se remonta a mediados de 2022. En esa ocasión, el vigente ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, publicó en su Twitter que continuaban "con el diálogo acerca de la situación laboral y la búsqueda de beneficios para todos L@s Trabajador@s del sector educativo".  Más reciente, el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Edgar Machado, detalló que el martes 10 de enero los docentes se reunirían con la ministra Santaella, para llegar a un acuerdo entre el patrono y los trabajadores del sector.    “Mientras no haya un acuerdo definitivo la calle será el escenario de la maestra, del obrero y del pensionado”, sentenció Mas y Rubi.  Justo cuando se cumple un mes de innumerables manifestaciones, la administración de Nicolás Maduro accede a escuchar las peticiones del magisterio.  Solo en el mes de enero se se produjeron más de 600 protestas para exigir aumentos salariales por parte de maestros. El descontento se ha mantenido en el foco de la prensa nacional e internacional, como las más recientes movilizaciones contra el Ejecutivo nacional.

Unas 17 federaciones del sector educativo presionan por elevar el sueldo a 400 dólares mensuales. Desde el Zulia anuncian que se mantendrán en protesta hasta lograr un acuerdo

Durante la multitudinaria marcha pacífica realizada por el gremio de docentes zulianos, la mañana de este jueves en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato del Magisterio del Zulia y secretario general de Fetramagisterio, reveló a Versión Final que hoy los maestros retomaron las negociaciones con el Ejecutivo.

Semanas de protestas por parte del sector educativo por fin obtuvieron respuesta del Gobierno nacional. Este 9-Feb se reanudaron las discusiones de la convención colectiva en busca de mejoras salariales y sociales.

 “Se reanudan las discusiones de la convención colectiva y cuyo capítulo final son las cláusulas económicas y sociales”, señaló Mas y Rubí, quien además precisó que están atentos a los resultados.

El vocero hizo énfasis en que “no se trata de un diálogo”, sino de "una negociación en pro de un acuerdo digno en materia salarial y la firma del contrato colectivo". Este sería del primer avance significativo tras cinco semanas de marchas en 2023, agravadas por el aumento del dólar que sin duda golpea aún más el bolsillo de los educadores.

Mas y Rubí destacó que la reunión se desarrollo en estos momentos en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación y cuenta con la presencia de su titular, Yelitze Santaella; y del Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, así como los representantes de las 17 federaciones del sector educativo.

Aseguró que al finalizar la tarde de este jueves estiman obtener una respuesta positiva por parte de los representantes sindicales, de lo contrario seguirán en la calle.

La última reunión entre el gremio y la administración de Nicolás Maduro se remonta a mediados de 2022. En esa ocasión, el vigente ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, publicó en su Twitter que continuaban "con el diálogo acerca de la situación laboral y la búsqueda de beneficios para todos L@s Trabajador@s del sector educativo".

Más reciente, el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Edgar Machado, detalló que el martes 10 de enero los docentes se reunirían con la ministra Santaella, para llegar a un acuerdo entre el patrono y los trabajadores del sector.

“Mientras no haya un acuerdo definitivo la calle será el escenario de la maestra, del obrero y del pensionado”, sentenció Mas y Rubi.

Justo cuando se cumple un mes de innumerables manifestaciones, la administración de Nicolás Maduro accede a escuchar las peticiones del magisterio.

Solo en el mes de enero se se produjeron más de 600 protestas para exigir aumentos salariales por parte de maestros. El descontento se ha mantenido en el foco de la prensa nacional e internacional, como las más recientes movilizaciones contra el Ejecutivo nacional.

 

 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,45,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1644,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,795,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,1,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1572,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4100,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2515,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,432,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1630,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1464,RELIGIÓN,232,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,109,SOBRE.300,114,SUCESOS,1348,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MAESTROS LOGRAN QUE GOBIERNO REANUDE NEGOCIACIONES POR AUMENTO SALARIAL
MAESTROS LOGRAN QUE GOBIERNO REANUDE NEGOCIACIONES POR AUMENTO SALARIAL
MAESTROS LOGRAN QUE GOBIERNO REANUDE NEGOCIACIONES POR AUMENTO SALARIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmp7LsWZEPYxQTa8voMi3ZHjicuYoYB0jFHfFNBzFeB6V94LfJuTQEBrs72CWOorUBhdiD2gZNbfe80CJpZcgLZ66XdQCe60W3gmB4BrTppNxT3pPnbx7AuRByf3xg1-QgBDNImC3fRtb9k5uv0QVUw-8WyM-7heqVjX44cvIhbOjtJMadb1cAxY67/w640-h426/MAESTROS%20LOGRAN%20QUE%20GOBIERNO%20REANUDE%20NEGOCIACIONES%20POR%20AUMENTO%20SALARIAL.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmp7LsWZEPYxQTa8voMi3ZHjicuYoYB0jFHfFNBzFeB6V94LfJuTQEBrs72CWOorUBhdiD2gZNbfe80CJpZcgLZ66XdQCe60W3gmB4BrTppNxT3pPnbx7AuRByf3xg1-QgBDNImC3fRtb9k5uv0QVUw-8WyM-7heqVjX44cvIhbOjtJMadb1cAxY67/s72-w640-c-h426/MAESTROS%20LOGRAN%20QUE%20GOBIERNO%20REANUDE%20NEGOCIACIONES%20POR%20AUMENTO%20SALARIAL.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/maestros-logran-que-gobierno-reanude.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/maestros-logran-que-gobierno-reanude.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...