La mañana de este martes, una representación del Sinvemal Lara, estuvo de visita en Carora para acompañar la asamblea de los educadores pautada para este martes desde la Casa del Educador.
La profesora Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal Lara, encabezó la comitiva y manifestó que al gobierno poco le importa el derecho a la educación, razón por la cual hasta el momento no han obtenido respuesta.
Aseguró Peña que pese a que el año fiscal inició con manifestaciones, las federaciones no han logrado reunirse con el Ministerio de Educación ya que la ministra habría sido enviada para Cuba.
En ese sentido, detalló que la titutlar de educación ya se encuentra en suelo venezolano por lo que esperan pueda reunirse con las federaciones y logre firmar la tercera convención colectiva.
Mencionó entre otras cosas que el ejecutivo nacional no tiene dentro de sus decisiones inmediatas un aumento del salario mínimo, sin embargo, ya existen conversaciones con Fedecámaras y la CTV, quienes estarían proponiendo un salario emergente que les permita palear los gastos en los próximos tres meses.
.jpg)
Finalmente, reconoció el respaldo que los padres y representantes han brindado a los educadores de la región, quienes se han apostado en las instituciones para no permitir que integrantes de las ubch asuman la formación de sus hijos, al mismo tiempo, pidió a los educadores y trabajadores de la educación en general a no rendirse y no bajar la guardia hasta lograr ser reivindicados salarialmente.
Redacción E I.-
COMENTARIOS