SIN TAPABOCA

SIN TAPABOCA


Por Gerson García.-


Los Carnavales Haciéndolo bien en honor al rey Momo del Municipio Torres, fueron excelentes, incluso se extendieron a casi todas las parroquias. Felicitaciones al alcalde y todo su equipo que lograron a pesar de la adversidad y la crisis sobre todo la falta de gasolina, un evento de alta factura, con una gran participación del pueblo, donde reinó el civismo y la alegría.


Cómo respiran por la herida los zurdos locales, cada vez que el alcalde Javier Oropeza les da lecciones de cómo gobernar, ¡o que da más “risas y risos” por la envidia que transpiran, son los argumentos del fulano columnista del reloj atrasado, que se puso a recordar los desfiles de los milicianos y las madres procesadoras, una pila de comparsas propagandísticas, al igual que el muñeco superbigotes y los niños disfrazados del comandante golpista. Dice el del reloj atrasado que ellos enaltecen los valores ecológicos y culturales. Si tanto “valoran” el ambiente, por qué no denuncian la devastación que viene ocurriendo en el parque nacional Cerro Saroche, con la complacencia de los verde oliva que son quienes se están llenando los bolsillos al comercializar el carbón en el exterior.

Nuevamente me vuelve a causar “risas y risos” los resultados de las postulaciones del Psuv en Torres, que se conocieron luego de varios prolongados y dilatados meses. El grupo de Julito-Édgar sigue dominando gracias a la dedocracia caraqueña. Sin embargo, deploramos la “puñalada trapera” infringida al exprefecto Danny Lameda, quien luego de ser el segundo en recibir el mayor número de postulaciones, de vaina agarró colita en la cocina del bus rojo.

Por cierto, en el Psuv-Torres la olla hirviente sigue en ebullición. Las corrientes alternativas dentro del partido oficialista se quejan que el vil dinero fue lo que marcó la diferencia y prevaleció entre quienes ahora ocupan los cargos de dirección y los que quedaron por fuera. Un ejemplo sigue siendo Danny Lameda, quien luego de tres años sin cargo, por consiguiente limpio como talón de lavandera y sin ver a linda, lo dejan casi por fuera.

Dos importantes proyectos llevará el alcalde Javier Oropeza a Denver, EE.UU, donde participará en la Cumbre de Ciudades de las Américas. No sé porqué, pero hasta ahora es el único alcalde que conozcamos en todo el país, invitado a ese encuentro de ciudades. Lleva en carpeta el Sistema Hidráulico Río Tocuyo, que incluye el riego de más de 20 mil hectáreas del eje Río Tocuyo, Las Huertas la Otra Banda; y la zona de valor histórico de Carora en vías de solicitar la declaratoria de Valor Histórico de la Humanidad. Ambos proyectos constituyen desarrollo sustentables para el municipio, requisito sine qua non para lograr financiamiento internacional, el primero distribuyendo agua para riego, y el segundo fomentador del turismo.

Por cierto, que este viaje del alcalde a Denver, Colorado, ha despertado mucha dentera en los comunistas locales, que parece que se les olvidó que la dupla Julito-Edgar viajó a EE.UU con dinero de la alcaldía y no trajeron nada. Menos mal que una foto que circula por las redes los puso en evidencia y ratifica que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Tiemblan los comunistas porque las primarias están tomando vuelo y todos los precandidatos están cuadrando en el aparato. Hasta “Er Conde del Guácharo” dice que va a participar, y ya se hizo de la estructura regional en Lara de Antonio Ecarri, a quien esta misma estructura desenmascara y lo acusa de servir a los propósitos de Maduro y su combo.

María Corina está despertando tal interés entre los electores, que hasta Beto Sánchez y Javier Mendoza salieron de sus cuarteles de inviernos donde destilan malasangruras y se retrataron juntos a su equipo en la Casa Belén.

Pero no todo es felicidad, ni tiene porqué serlo en las líneas opositoras. Por ejemplo, en Voluntad Popular, una mala jugada de Martín Valero y Daniel Orellana echó por tierra la posibilidad de que esa organización naranja realizara un pleno nacional en Carora, porque con ello le daría impulso a la parte interna del voluntariado popular que los adversa. Este acto central contaba con el beneplácito del mismísimo Leopoldo López, sin embargo, Martín, a quien apodan el “realero”, jugó a boicotearlo. En aras de la unidad le recomendamos a los compañeros Marín y Daniel, o hermanos como se saludan en ese partido, que trate de hacer migas con los de Voluntad Popular de Carora.

El extenso brazo de la corrupción pareciera que logró tocar al economista y director de datanálisis Luis Vicente León. En su último panfleto estadístico - electoral, que dista mucho de ser una verdadera encuesta, el 'cobero" de marras afirma que el primer lugar en la carrera hacia la presidencial lo tiene el boca sucia Er Conde del Guacharo; esto no puede ser verdad, a menos que la misma la hayan realizado en " Musipán", por cierto, uno se pregunta, ¿cómo éste sujeto obtuvo miillones de dólares, cadenas de farmacias, clínicas, parques de diversión, empresas de vino en otros países, etc? Contando chistes de alta vulgaridad... Er conde tiene mucha mostacilla verde, para cambiar cualquier encuesta. Cómo dicen por allí: Amanecerá y veremos, Luis Vicente.

La lucha de los maestros y empleados públicos continúa en nuestro país. No hay derecho que un formador de juventud o un héroe de la salud, gane un salario mínimo, de 5 dólares. "El más bajo del mundo" y el régimen insiste, que no mejora el salario por el bloqueo gringo... Aún hay incautos que creen esa historia caza bobos. Desde esta humilde trinchera, apoyamos la justa lucha de los maestros, sector salud y empleados públicos en general por lograr una remuneración acordé con su alta función.

La veterana y aguerrida dirigente del sector salud, doña Mery, fue invitada a una reunión con un grupo que se autodenominan: Voluntarios con Maricory, cuando ví la foto que circuló por las redes, pensé que había brincado la talanquera adeca. Imaginé que podría ser por el yugo estricto que le imprime doña Teo a sus adecos en resistencia, pero no, no fue así, la "susodicha" aclaró, que asistió al elitesco evento por invitación que le extendió el ocurrente Beto Sánchez de la cual salió muy decepcionada de dicha reunión, porque allí se dijo, - Que si María Corina, perdía las primarias, igual se lanzaría al ruedo electoral en la contienda presidencial- ...y entonces?

Hasta pronto y a cuidarse de los virus mutantes, ahora pulula una cepa que afecta los ojos, causando una peligrosa conjuntivitis, tampoco es para que se coloquen un tapaojos pero mosca.


http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/sin-tapaboca.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmgngWSj0g8JgJEMclZv4ThqR7XIr2O-PcZ4Duh6bwgyDjokaFEGYKD7sPgvgHm1YSr9Uv46kyDMziX6w8impATdi45QBwtGSjeeRRDtmvrxy3i44uEFPvVH93mcU5OMu5wLZG8dm63yBpNXWKv_ey6c4k2x3JknmRkx7D72Nabl-mTAm4ARBVBHCT/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmgngWSj0g8JgJEMclZv4ThqR7XIr2O-PcZ4Duh6bwgyDjokaFEGYKD7sPgvgHm1YSr9Uv46kyDMziX6w8impATdi45QBwtGSjeeRRDtmvrxy3i44uEFPvVH93mcU5OMu5wLZG8dm63yBpNXWKv_ey6c4k2x3JknmRkx7D72Nabl-mTAm4ARBVBHCT/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/sin-tapaboca.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/sin-tapaboca.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...