El pasado año, la empresa Inter inició el proceso de expansión de la fibra óptica en la ciudad de Carora, siendo los sectores de la parte alta, los pilotos en esta nueva tecnología que viene a garantizar una mayor calidad en el servicio de televisión e internet.
.jpg)
Debido al avance tecnológico y las nuevas demandas en cuanto a este tema, esta empresa decidió realizar esta renovación que poco a poco ha ido dejando atrás a la red HFC, la cual además es muy vulnerable a la clandestinidad y robos de señal.
Por esa razón y al alto costo de las correcciones y mantenimiento, la empresa se adentró en este mundo de la fibra óptica, tecnología que está blindada frente a robos en los sectores, además de garantizar una óptima señal.
El Informante pudo conocer que en esta localidad los primeros sectores en contratar este nuevo servicio fueron, Pedro León Torres, Fundalara, Simón Rodríguez, San Agustín, Santa Rita, La Greda, entre otros.
Actualmente, fueron apagados de la red HFC, la zona de Carorita, Campanero y parte de El Torrellas, cuyos clientes y nuevos clientes tendrán la oportunidad de instalar esta nueva tecnología la cual tiene un costo inicial de $40 para clientes abonados que cancelan al día sus facturas y 60 dólares para nuevos clientes.
.jpg)
Este monto incluye la caja digital, el receiver, la ONU, una roceta, los conectores cables y la fibra.
Aunque muchas personas han presentado sus quejas sobre los costos, se conoció que los planes solo para televisión van desde los 8 dólares en adelante y para televisión más internet de 50 megas, se ubica en los 35 dólares, fuera de los paquetes promocionales que manejan.
Es necesario mencionar que de manera paulatina, esta empresa realizará el apagado de la red HFC por los diferentes sectores de la localidad por lo que deben estar prevenidos los habitantes de Francisco Torres, San Vicente, Zona Colonia, Zona Centro, La Represa y El estadio.
Redacción.-
COMENTARIOS