DESESPERO Y CAOS REINA EN LAS COLAS POR COMBUSTIBLE EN LARA

DESESPERO Y CAOS REINA EN LAS COLAS POR COMBUSTIBLE EN LARA

Más de 10 días continuos de colas en las diferentes estaciones de servicios ratifican una nueva escasez del combustible, indispensable para cumplir con las jornadas habituales de movilización de familias, empresas y transportistas.

La autoridad regional, Adolfo Pereira, había asegurado a principios de mes que el abastecimiento sería mayor por un cargamento que llegaría a la planta de distribución de Pdvsa, Maporal, municipio Simón Planas, sólo que según relató existirían múltiples tomas clandestinas en el poliducto entre Yaracuy y Lara, razón por la cual no había suficiente reserva para abastecer de gasolina al estado.

Sólo que el desespero entre los conductores particulares y del transporte público hasta este fin de semana había alcanzando niveles muy altos ¿la razón? Pasan entre 8, 12 y hasta más de 20 horas a la espera de las cisternas que tienen una capacidad para abastecer alrededor de 500 vehículos.

En el este las estaciones San Luis (1, 2 y 3); en el oeste Salto Ángel, en avenida Las Industrias; y en el centro-norte la de Pata 'e Palo presentan colas más largas; hasta dos km de extensión entre motos, carros livianos y de carga pesada.

Desgaste

Alfredo Goitia estaba en la cola correspondiente a la estación de servicio del CC Churún Merú, en el este de Barquisimeto, su rostro era de agotamiento y fatiga; el sol del mediodía estaba inclemente, pero no era lo que más le pesaba: expresó que él y buena parte de la población pierden momentos importantes junto a la familia, horas de trabajo, distracción por pasar excesivo tiempo esperando para llenar el tanque del vehículo.

"Estamos cansados de las colas, del sufrimiento hasta para abastecer el carro de gasolina; Venezuela es un país rico en petróleo y, por la falta de inversión y mantenimiento en las refinerías estamos viviendo un caótico servicio", dijo.

Otra de las denuncias constantes, en las colas por combustible, es la "preferencia" de algunos propietarios de gasolineras y de militares, quienes estarían dando prioridad a sus conocidos.

"Dejan pasar a los amigos, al vecino, familiares, faltando el respeto a quienes madrugamos para formarnos en cola y esperar nuestro turno. Los funcionarios policiales y militares deben dar el ejemplo e impedir que personas se aprovechen de la buena voluntad del resto", sostuvo Richard Herrera.

Inseguridad

Oscar Medina, otro ciudadano en cola, exhortó a los cuerpos de seguridad a realizar recorridos en los alrededores de las estaciones de servicio, sobre todo en las noches porque la delincuencia empieza a hacer de las suyas. Alertó que mientras las personas bajan de los vehículos para informarse sobre la llegada de las cisternas, los antisociales hurtan objetos de valor y herramientas mecánicas.

Transporte 

El sector transporte es uno de los más golpeados, si antes realizaban unas cinco vueltas para movilizar a los usuarios ahora escasamente realizan tres a causa de la escasez del combustible y es que deben parar la jornada para dedicar hasta cuatro horas en equipar las unidades. 

Las estaciones de servicios que atienden a los profesionales del volante permanecen repletas en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de la comunidad Cerritos Blancos; en la avenida Libertador, al lado del Domo Bolivariano; y en la Intercomunal Barquisimeto-CabudareG.

Geovanny Perozo, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, reclamó que el gremio está "duramente golpeado" desde que el Estado venezolano a través del Ministerio de Transporte giró la instrucción de subsidiarles una menor cantidad de combustible, de 70 litros pasaron a 40 litros diarios. 

Indica que con limitaciones como esta decae la capacidad operativa de las líneas de transporte; los propietarios prefieren no sacar las unidades porque no es rentable para ellos, aunado al tema de que deben pasar largas horas en colas para abastecer las busetas. 

"Estamos frente a una realidad desalentadora; el transportista y los usuarios sufrimos igual. Hay menos unidades en las calles, pero las razones están a la vista de todos; persiste el déficit de combustible en la región y así es muy difícil trabajar"

Por lo pronto, continúan con sus recorridos normales sólo que los usuarios deben esperar un poco más en las paradas debido a los contratiempos que surgen, como es el tener que ir a las gasolineras y demorar un largo tiempo.

El bachaqueo no se detiene

En redes sociales y mensajerías han sido numerosas las publicaciones ofreciendo gasolina hasta en dólar y medio, cuando la no subsidiada tiene apenas un costo de 0.50 cada litro. 

De hecho, hay denuncias anónimas de personas que señalan a otros ciudadanos por formarse en las colas únicamente con el propósito de revender el combustible y obtener grandes ganancias totalmente ilícitas. 

Dulce Carrasco, usuaria, expresó que las autoridades deberían hacerle seguimiento a las ofertas que se hacen por las redes sociales, en grupos públicos, para dar con ellos y ponerles algún tipo de sanción o castigo; expresó que además de ser un delito almacenar gasolina en sitios improvisados puede resultar muy peligroso ante la posibilidad de generar incendios. 


Kemberling Rodríguez.-

LA PRENSA DE LARA.- 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: DESESPERO Y CAOS REINA EN LAS COLAS POR COMBUSTIBLE EN LARA
DESESPERO Y CAOS REINA EN LAS COLAS POR COMBUSTIBLE EN LARA
DESESPERO Y CAOS REINA EN LAS COLAS POR COMBUSTIBLE EN LARA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq_RIwAwwOVaN0xpwCQ6Yw-ZH3z8JMxdAsGJMhYvEOULeftIRjhOF8_mLgdPkhL6yaZgU3jOKYPyQW_i5pFNLynEQWQSmOBUFTn82W89-3t5lD3UNim5fffIDdjHGHPeYbLtuFlDnQ1gktG3BGN5n9M8rd7qjKYAbu0gkA14LP4fGgnpM-vqikqla1/w640-h280/DESESPERO%20Y%20CAOS%20REINA%20EN%20LAS%20COLAS%20POR%20COMBUSTIBLE%20EN%20LARA.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq_RIwAwwOVaN0xpwCQ6Yw-ZH3z8JMxdAsGJMhYvEOULeftIRjhOF8_mLgdPkhL6yaZgU3jOKYPyQW_i5pFNLynEQWQSmOBUFTn82W89-3t5lD3UNim5fffIDdjHGHPeYbLtuFlDnQ1gktG3BGN5n9M8rd7qjKYAbu0gkA14LP4fGgnpM-vqikqla1/s72-w640-c-h280/DESESPERO%20Y%20CAOS%20REINA%20EN%20LAS%20COLAS%20POR%20COMBUSTIBLE%20EN%20LARA.webp
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/desespero-y-caos-reina-en-las-colas-por.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/desespero-y-caos-reina-en-las-colas-por.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...