La coalición sindical del municipio Torres y el gremio de educadores que se mantiene en las calles desde hace 39 días hábiles, se manifestó la mañana de este miércoles para rechazar el acoso laboral y el amedrentamiento por parte de los directivos de varias instituciones educativas de la ciudad de Carora.
.jpg)
Mirian Gómez, representante de Sinvemal en Torres manifestó que continúan en pie de protesta hasta tanto la entidad de trabajo no de respuesta a las solicitudes que han venido realizando a lo largo de estos casi 40 días.
En un encuentro con los medios de comunicación social de la ciudad, Gómez ofreció un parte de la situación actual de los docentes y denunció que los directivos se han negado a recibirle las actas de asistencia a las protestas a los docentes, siendo víctimas al mismo tiempo de atropellos y amedrentamientos.
Por otro lado, manifestó que funcionarios que guardan relación con el jefe intercircuital de Torres, les han planteado a los educadores un "plan de contingencia" que contempla que deben laborar tres días y los otros dos se quedarán en sus casas.
Al respecto, rechazó esa medida y enfatizó que si hay algún docente que quiera acatar esa orden ilegal, deberá irse a la institución los cinco días de la semana.
.jpg)
Sobre la situación de acoso laboral, la sindicalista mencionó que los educadores de las escuelas; Ramón Pompilio Oropeza, San Vicente, Joseito Riera, Juan José Bracho, Pedro León Torres y Petra María Noguera de El Terminal, son vejados, les cierran las puertas de la institución, les impiden acudir a las protestas y asambleas y se niegan a firmarles las actas de asistencia a las mismas.
De igual forma, los directivos y supervisores los estarían amenzando con removerlos de sus cargos.
.jpg)
Y M.-
COMENTARIOS