En el marco del Día Nacional del Médico, la Alcaldía del municipio Torres, encabezada por el alcalde Javier Oropeza, rindió homenaje y reconoció la labor de los profesionales de la salud de esta localidad en un sentido acto llevado a cabo la mañana de este viernes.
.jpg)
Un grupo de reconocidos médicos de la ciudad se concentró en este acto, donde además se recordó la memoria del doctor José María Vargas, padre de la medicina venezolana, cuyo natalicio se celebra este 10 de marzo.
La doctora Ana Julia Rivero, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a la actividad y recordó el compromiso asumido con el juramento hipocrático al tiempo en que instó a los galenos a que no decaigan en el empeño de brindar salud a la colectividad.
Seguidamente, el gobierno local otorgó una serie de órdenes y reconocimientos a destacados profesionales de la medicina en Torres por su destacada labor y servicio en pro de la salud de los torrenses.
.jpg)
.jpg)
En ese sentido, la doctora Fanny Ortiz, recibió la Orden Pedro León Torres en su Segunda Clase y el doctor Agustín Ibarra Gallardo fue condecorado con la Orden José de la Trinidad Samuel en su Primera Clase.
De igual manera, los doctores; Vilma Álvarez, Friyel Gómez, Ana Julia Rivero y Antonio Hernández, recibieron el Botón Ciudad de Carora y al esto de los profesionales presentes les otorgaron unos certificados.
.jpg)
En representación de los profesionales de la salud de este municipio, el doctor Agustín Ibarra Gallardo, quien lleva más de 60 años en el ejercicio de la medicina habló un poco de sus vivencias dentro de esta importante profesión a la cual ha realizado tantos aportes en su larga trayectoria.
De igual manera, recordó la memoria del doctor José María Vargas, así como el trabajo incansable de todos los profesionales de la salud.
Culmina sus sentidas palabras narrando que desea terminar su ejercicio como un roble; "dando sombra, buenos frutos y siempre de pie".
.jpg)
Finalmente, el alcalde del municipio Javier Oropeza se dirigió hacia los homenajeados a quienes les agradeció su entrega y vocación de servicio para con los torrenses.
Resaltó en su discurso el burgomaestre la importancia de la salud y estos profesionales de la salud entre la colectividad y enfatizó que la salud no tiene color político.
En ese sentido, manifestó que se hace necesario establecer mesas de trabajo para llevar a cabo una mejor atención a los torrenses en materia de salud sin importar la tendencia política.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS