La principal fortaleza de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol es su bullpen. Era un deber para Venezuela salir temprano del abridor José Berríos para evitar tener que enfrentar a lo más poderoso del relevo boricua y eso ocurrió. Cuando Pablo López salió a lanzar ya tenía cuatro carreras a su favor.
Un jonrón de tres rayitas del jardinero Anthony Santander puso arriba a La Vinotinto en el propio primer episodio. El escopetero zuliano no desaprovechó la temprana ventaja y dominó como quiso a la artillería norteamericana, luego de tirar 4.2 entradas de una anotación y seis fusilados.
«Estaba muy emocionado por la oportunidad. Sé lo que representa ponerme el uniforme de Venezuela y quería tomar el campo con mis compañeros. Con el respaldo ofensiva que me dieron, facilitó enormemente mi trabajo»
PABLO LÓPEZ a EL EMERGENTE
En un momento, la tropa de Yadier Molina amenazó y descontó al punto de que llegaron a tener la carrera del empate en el plato. La selección nacional se impuso 9 por 6 y lograron lo soñado barrer a República Dominicana y Puerto Rico, para ahora esperar a Nicaragua e Israel.
«Pablo López hizo lo que está acostumbrado hacer en las Grandes Ligas», añadió Omar López, al ser consultado por El Emergente. «Lanzó strikes, mezcló los envíos de la mejor manera posible y nos dio casi cinco entradas valiosas».
Venezuela contó con ofensiva, una enorme labor del monticulista marabino, pero cuando Puerto Rico apretaba y amenazaba con igualar la pizarra, apareció Silvino Bracho y retiró un inning peligroso con un doble play.
«Vengo viendo esto de Silvino desde Venezuela», terció el estratega valenciano. «Este es el momento que él ha estado trabajando. Él vino a lanzar, no a tirar la bola».
«Estoy tratando de ayudar a mi país. Vamos a seguir luchando y trabajando fuerte. Trato de llamar buenos lanzamientos. Hoy estoy feliz porque me fue bien bateando, pero también logramos contener a la ofensiva de Puerto Rico. Salimos a competir».
SALVADOR PÉREZ A EL EMERGENTE
(Marcos Grunfeld)
Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol
COMENTARIOS