El venezolano José Altuve fue operado este miércoles en Houston y dio inicio formalmente a un proceso de recuperación que se avisa lento. Y es que el parón obligado del camarero durará al menos dos meses, de acuerdo con la información que manejan los Astros.
Altuve viajó desde Florida para someterse al bisturí. No regresará al Spring Training, pues su equipo considera que es preferible que repose en la ciudad texana, a donde viajarán sus compañeros en menos de una semana.
La temporada dará inicio el 30 de marzo.
«Algunos muchachos se recuperan más rápido que otros y él parece ser uno de esos. En todo caso, después de un par de meses podremos hacer una evaluación y esperamos que le vaya bien. Parece que serán unos dos meses».
DANA BROWN, gerente general de los Astros
El diario Houston Chronicle fue el primero en reportar una posible fecha de retorno en la propia voz de Dana Brown, gerente general de la novena. Según otro reporte de USA Today, Altuve pudiera estar fuera entre 8 y 10 semanas.
El Chronicle estima que el venezolano posiblemente esté listo para alinear con los Astros «a mediados o finales de junio». Porque si «podrá empezar a realizar actividades de beisbol dentro de dos meses», como indicó el ejecutivo, luego de eso todavía necesitaría un período adicional para enfrentar lanzadores y practicar su defensiva.
“Definitivamente estaremos en contacto con los demás clubes y hablaremos con ellos, pero le daremos a nuestros muchachos la oportunidad de mostrarnos lo que pueden hacer”, declaró Brown. “Realmente sentimos que tenemos algunas opciones reales aquí”.
LEE TAMBIÉN:
Orlando Arcia celebra su titularidad en Atlanta con jornada explosiva [VIDEOS]
POSIBLES SUSTITUTOS. El hondureño Mauricio Dubón y el inexperto David Hensley son, por ahora, los candidatos a sustituir a José Altuve en segunda base. Hensley bateó para .345 en 16 juegos durante su estreno en año pasado en las Grandes Ligas.
(Ignacio Serrano)
COMENTARIOS