PROPUESTAS

PROPUESTAS
PROPUESTAS

En los últimos días he notado un frenazo por llamarlo de alguna manera en la economía venezolana. Se ven todos los productos en los anaqueles pero la rotación de los mismos se ha relentizado. ¿Por qué, qué pasa desde noviembre 2022?


Al parecer, porque no somos expertos en la economía, pero no hay que ser economista para entenderlo, la inflación cada día aumenta y el poder adquisitivo del venezolano es mucho menor. Ya en Venezuela no se nombra el sueldo porque el mismo, sencilla y llanamente no existe. Da pena llamar sueldo a lo que reciben la mayoría de los empleados públicos, es la peor burla en la cual incurre el gobierno.

Los maestros, quienes al parecer son los únicos valientes que se atreven a manifestar, están pasándola muy mal. Así muchos de los empleados públicos y jubilados.

La situación económica del país, está muy mal, es literal, cuando la gente dice que no tiene para comer.

Por otro lado, la economía diaria se disputa entre el bolívar y el dólar, mientras el gobierno busca que usemos bolívares, el dólar aumenta súbitamente, deteriorando más aún, el ya inexistente poder adquisitivo.

¿Qué va a pasar en Venezuela, cómo podemos salir de esta triste y repetitiva situación económica?

Es necesario concertar todos los sectores involucrados, más allá de lo político, para sortear este momento, todo está parado ya muchos negocios comienzan a sentir el impacto general de las ventas mermadas.

Me gustaría escuchar planteamientos para revertir está situación por parte del gobierno y también por los pre candidatos a las primarias.

Como ciudadano quiero que quienes pretenden liderizar y guiar el rumbo del país, me indiquen que vamos a hacer, cuál es el plan para poder mejorar nuestra calidad de vida. Si el Gobierno es incapaz, ¿cuáles son las nuevas propuestas, qué debo hacer para lograr que el cambio sea posible?

Creo que es una gran oportunidad para que los venezolanos imaginemos un nuevo país posible porque de esta crisis solo podemos salir si hacemos un gran acuerdo nacional. Basta ya de seguir maquillando el hambre y pintando por donde pasa la reina o el rey de turno.

Es cierto que el Gobierno no tiene políticas para que salvemos está terrible situación pero con algo tan relevante como la economía de un país y nadie propone nada. Pareciera más importante seguir haciendo encuestas para ver quién va punteando la intención de votos.

Deberían reunirse todos los candidatos y aglutinar ideas para proponer al país un diseño que permita al venezolana común, recobrar la esperanza, además, ese plan daría la cohesión y la seguridad imperante de ir en un solo bloque a la elección del venidero año.

Ese acuerdo nacional de oposición sería la bandera para convencer al país del fracaso del comunismo al cual pretenden llevarnos, porque esta forma de gobernar no tiene pies, ni cabeza.

¿Pero es posible ese acuerdo y diseño de un plan nacional de rescate al país, quieren nuestros líderes enderezar el rumbo del país o solo intentan ponerse ellos y quitar a los que están, solo por el afán y el orgullo personal de ostentar y ejercer el poder?

Mi favorito es quien vaya contra el régimen, pero con una intención que nos sea explicada. Basta de populismo, necesitamos un equipo que gerencie de manera adecuada nuestro país. Estoy seguro que tenemos gente muy valiosa, gente capaz, lo han demostrado en todos los ámbitos y en todas las partes donde se han desempeñado. Solo falta dejar las mezquindades y pensar más allá de lo personal.

Dios quiera ocurra la concertación nacional para encontrar el rumbo perdido y juntos como nación, marchar hacia el progreso y el bienestar.


¡Venezuela puede y si nos proponemos, podemos!

Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PROPUESTAS
PROPUESTAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8vF0kg0Bk0xtUffCFdgSlZ-pIcD4cBXTSaX9HCraL5wpTHBEwJ4_c5SN0HOOtWQKlLrxbQbVmjXVhY9PNiWkR3BFsp38QvYf23FFEgIKyMOypZNsSgZ9mZHWmgrMgrdRlxHxGTmZvtq3Sbh4XGNhdiF7FvSNP5zAHdSQf25NqkmHENBNKlr77rZpU/w640-h234/PROPUESTAS%20-%20ECOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8vF0kg0Bk0xtUffCFdgSlZ-pIcD4cBXTSaX9HCraL5wpTHBEwJ4_c5SN0HOOtWQKlLrxbQbVmjXVhY9PNiWkR3BFsp38QvYf23FFEgIKyMOypZNsSgZ9mZHWmgrMgrdRlxHxGTmZvtq3Sbh4XGNhdiF7FvSNP5zAHdSQf25NqkmHENBNKlr77rZpU/s72-w640-c-h234/PROPUESTAS%20-%20ECOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/propuestas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/propuestas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...