El extinto seminario Versalles de Carora, podría convertirse en los próximos días en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente de la Dirección de Orden Público del municipio Torres, extensión de este cuerpo de seguridad que no cuenta con una sede en la localidad.
.jpg)
Así lo pudo conocer El Informante en una visita realizada a este recinto que en otrora albergaba al seminario y posteriormente, hogar de ancianos, que, producto del vandalismo y la delincuencia fue desocupado por la congregación de Hermanas de Jesús Resucitado quienes estaban al frente del mismo.
Es necesario mencionar que el desalojo de este espacio trajo consigo una serie de problemas para la comunidad, entre ellos, las practicas delincuenciales por parte de grupos de personas, quienes además se encargaron de desvalijarlo en su totalidad.
Desde hace un mes, este recinto que fungía como guarida de delincuentes según lo denunciado por habitantes de la zona de Calicanto, El Rosario y sectores adyacentes, fue tomado por funcionarios de este cuerpo policial, quienes se han encargado de limpiar, desmalezar y retirar escombros del lugar, con la finalidad de que la Diócesis de Carora, les autorice la permanencia en sitio.
.jpg)
Los funcionarios se mantienen en el lugar las 24 horas del día y llevan a cabo las diferentes rondas, tanto diurnas, como nocturnas en toda la comunidad, así como de darle el mantenimiento básico a lo poco que quedó de la infraestructura del recinto.
En ese sentido, para este viernes se espera la realización de una tercera asamblea en la que esperan contar con representantes de la Diócesis de Carora y de esa manera terminar de decidir el destino de las instalaciones.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS