SIN TAPABOCA


Por: Gerson García.-


La pelea por los 3000 millones de dólares está que arde dentro del chavismo - madurismo. Resulta que esa pequeña bicoca, era para la campaña de Maduro y el grupo de Tareck El Aissami, se la birló entre gallos y medianoche . Las manos derechas de Maduro, la señora Delsy y Jorgito, al ver que ellos se quedaron por fuera de esa "mostacita", entraron en colera y denunciaron a jueces, militares incluso al hombre de confianza de Tareck, o sea, es una lucha entre dos bandos de ladrones, que gobiernan este destruído país. Por otro lado, la ministra de educación declara que no hay plata para los formadores de juventud, los educadores. Tiene razón Bukele cuando afirma que la plata no alcanza porque se la roban.

La campaña de los opositores, está agarrando fuerza, María Corina, Er Conde y Capriles, cabeza a cabeza en la contienda. Aunque yo soy caprilero, no puedo negar que Marycori anda volando en las encuestas, ella es muy radical, pero está calando ante el desespero de los venezolanos. Mi candidato Capriles merece ser presidente porque fue el único que enfrentó al difunto, cuando todos los opositores daban por perdido el terreno electoral. Sería muy mezquino no reconocerle a mi compadre Capriles la lucha eterna para salir del régimen, además, su gestión de gobernador de Miranda fue catalogada como excelente.

Me volvió a dar risa y riso y esta vez no pude evitar el rostro tragicómico, esas máscaras que van juntas y muestran a una con sonrisa y otra con labios entristecidos. Exactamente así me vi en el espejo a donde corrí a conversar conmigo mismo luego de escuchar al ya podrido usurpador reprimiendo a sus ministros más encochinados todos ellos que puerco en lodazal. Dijo el podrido usurpador, palabras más palabras menos, que no traicionaran la confianza que depositó en ellos y les recordó la importancia de utilizar el poder que les ha sido “otorgado” para garantizar el futuro del país. Y yo me pregunto, ¿a cuántos de esos ministros no les habrá dado la misma risa y riso que me dio a mi al reflejarse en sus mentes la figura de alias “Nicolasito” calzando zapatos de mil dólares?

Dijo más adelante el podrido usurpador en el mismo acto, que todos aquellos que tienen responsabilidades públicas deben apegarse a la ética y actuar con responsabilidad desinteresada en todo momento. También, destacó que el poder que se les ha otorgado no les pertenece, “le pertenece al pueblo soberano de Venezuela”. Me volvió a dar risa y riso cuando recordé el uso desmedido y brutal del poder usufructuado por él, cuando pasó por encima del Poder Judicial y canjeó a 5 ejecutivos de Citgo de nacionalidad norteamericana por los narcosobrinos de la primera combatiente. ¿Habrá consultado con el pueblo esa negociación? ¿Rindió cuentas sobre el paradero actual de los narcosobrinos y el destino de la macolla producto del tráfico de estupefacientes por la rampa 4 de Maiquetía? “Descarado, eres un descarado”, retumbó la canción de Kiara en mi cabeza.

Y nada más y nada menos que el tremendo regaño a sus ministros precedió a la emboscada ya planificada de la policía anticorrupción que solo actúan cuando Miraflores lo ordena contra dos importantes figuras del régimen que pasaron a convertirse en los más recientes “chinitos de Recadi”. Antecedió también al encuentro entre Díaz Canel y Tarek William Saab, nada más y nada menos que el jerarca heredero de los Castro, de paso, el jefe político del podrido usurpador y el fiscal local, a quien llamaron a la isla para regañarlo porque la corrupción en el país se ha acentuado y raya ya el colmo de la desfachatez.

No cabe dudas que el regaño del Podrido usurpador a sus secuaces por mandato de Miguel Díaz Canel, ocurriera en medio del acto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dando a entender que se trata de un mensaje a García dirigido precisamente a quienes manejan estos comité y los del gas porque los informes de los espías cubanos dan cuanta que la corrupción ha permeado hasta los “bajos fondos” del régimen. Todos somos testigos de cómo se roban el aceite, disfrazan de enfermos a miembros de determinadas familias para favorecerlas con doble bolsas, pero no se las entregan sino que se las quedan. También lo que ocurre con la distribución del gas, que cobran a más del doble del precio de su contenido por concepto de un flete no mayor de dos kilómetros de distancia. Como dice el refrán: el que menos puja, suelta una lombriz.

A propósito de lombrices, por más que las raterías cometidas dentro de la Alcaldía de Torres en los 17 años que antecedieron a mí compadre Javier Oropeza hayan sido precisamente de la talla de una lombriz, no menos cierto es que el discurso del podrido usurpador los puso a temblar. Cuatro denuncias bien fundamentadas ya cursan ante el Ministerio Público, cuyos fiscales deben estar también temblando por el riesgo que implica ahora ser señalados de cómplices. A correr porque no es precisamente el peine quien viene detrás de los piojos, sino la policía anticorrupción, en una acción desesperada por lavarle la cara a los ladrones principales.

Ni risa ni riso, sino pena ajena, me causó la flamante presidente del Concejo Municipal de Torres, Naillit Álvarez, referirse a los docentes presentes en el salón de sesiones como los “aguanta pelas”. “Levanten la mano los aguanta pelas presentes”, dijo la concejal, refiriéndose a los pobres docentes que el régimen trata como esclavos. Pero además de pena ajena, estos educadores que levantaron la mano y la susodicha concejal, me hicieron erizar la piel de vergüenza, al verlos convertidos el vulgares esquiroles y traidores de sus propios compañeros de aulas, que a diario protestan por un beneficios que por dentro ellos igualmente claman. Traidores y esquiroles es poco, son sobre todas las cosas cobardes, porque tarde o temprano también le morderán la mano a quien les da de comer. Ese es el destino del lumpen, señalados siempre de vulgares traidores y cobardes, que al final no son nada, ni campesinos, ni obreros, ni profesionales, sino bozaleadas masas que se utilizan al cambio que los hace mover la cola. Solo lumpen, que se irán con el mejor postor al final de esta historia con final cercano

Hasta la próxima y prepárense para votar es la única forma de derrotar al régimen y con un 80 por ciento de rechazo, la tarea no es tan difícil.

¡A votar en unidad!

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA - Por: Gerson García.-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivvp050kXPgwx9PrRHxjtKZzPBhk5pj5ruMFKAyQNH8PJWByCqNKZpwNQdwlPUlMpwJTY-4UrKFrW674L1JACkBwhNJulEVdgpnvJqX80zgvZ1mZVo7aKvDHMo20MRhGPAF2BS7M3LMHz8cKnHjcXNbwtUszEah6zxHa4hVhL5F6oIT73d1L882p3W/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivvp050kXPgwx9PrRHxjtKZzPBhk5pj5ruMFKAyQNH8PJWByCqNKZpwNQdwlPUlMpwJTY-4UrKFrW674L1JACkBwhNJulEVdgpnvJqX80zgvZ1mZVo7aKvDHMo20MRhGPAF2BS7M3LMHz8cKnHjcXNbwtUszEah6zxHa4hVhL5F6oIT73d1L882p3W/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/sin-tapaboca_22.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/sin-tapaboca_22.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...