Propietarios de cachapas y Pollos El Morocho lograron que el tribunal suspendiera la medida de desalojo del inmueble que por más de 35 años han ocupado bajo la modalidad de arrendatarios.
A tempranas horas de este jueves a través de las redes sociales se dio a conocer la situación que se encuentran atravesando los propietarios de este reconocido establecimiento encabezados por la señora Yoleida Franco, viuda de Rodríguez, quien denunció el desalojo del local y además, el negarles la oportunidad de ser los principales compradores del mismo.
Por esa razón, desde el establecimiento, los trabajadores llevaron a cabo una protesta para rechazar esta medida.
Esta situación, llevó al equipo de abogados a realizar todas las diligencias legales, logrando introducir un amparo el cual fue declarado con lugar por lo que ya no serán desalojados, sin embargo, solicitan les otorguen la preferencia ofertiva y así lograr la compra del inmueble.
Luis Chirinos, quien forma parte del equipo jurídico de la familia manifestó que la finalidad es lograr ejercer el derecho de preferencia ofertiva por tratarse de una empresa que lleva más de 35 años ocupando ese local razón por la que solo buscan que la señora Franco pueda adquirir el inmueble en condiciones legales.
En ese sentido, detalló que interpusieron un recurso de amparo para que se tutele el derecho al trabajo y exista la oportunidad de ejercer las acciones legales y de esa manera puedan tener acceso al inmueble.

Redacción E I.-
COMENTARIOS