La Unidad Docente Extramuros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, inauguró este lunes 27 de marzo la exposición "La Arquitectura También Se Exhibe" en su cuarta edición, actividad que se ha hecho tradición en la culminación semestral de los estudiantes de esta casa de estudios.

"Desde el área de diseño, decidimos retomar esta actividad que tiene la intención de mostrar los trabajos que hacemos desde esa área, en los cuales usualmente utilizamos a la ciudad como un laboratorio, un laboratorio donde reflexionamos acerca de los problemas y oportunidades de la ciudad y a partir de eso proponemos alternativas y soluciones. La arquitectura para nosotros es un elemento que permite mejorar la calidad de vida y además crear ciudadanía y mejorar las condiciones de la sociedad", expresó Melissa Parra, profesora de diseño de esta facultad.
Indicó que esta muestra del semestre recién finalizado 02- 2022 es valioso por el hecho que reúne una pequeña presentación de trabajos de los estudiantes "en donde continuamos soñando la ciudad, nuestra ciudad Barquisimeto".
"Para los estudiantes se presenta como una gran oportunidad para presentar los proyectos realizados durante todo este tiempo, compartirlo con nuestros amigos, familiares y docentes, lo cual es una gran satisfacción, así como también nos permite celebrar el hecho de que hemos logrado a través de la autogestión continuar con las actividades académicas en el núcleo, una excelente oportunidad para todo el que quiera formarse en la carrera de arquitectura", dijo Marian Goyo, Secretaria de Asuntos Académicos del Centro de Estudiante.
Asimismo la profesora Melissa Parra, informó que el evento estará abierto al público en general en las instalaciones de hotel Biotel de 10:00 am a 10:00pm y se extenderá por 15 días, contará además con conversatorios por parte de estudiantes egresados de la Unidad Docente Extramuros de Barquisimeto.
Yaiher Adames.-
COMENTARIOS