En comparación a años anteriores, durante la cuaresma de este 2023 las ventas de pescado han reducido considerablemente y es que los elevados costos de esta proteína han llevado al consumidor a dejar a un lado el consumo de pescado cuando se está en la víspera de la Semana Mayor.
En el Mercado Municipal de la ciudad de Carora el señor Manuel Gaona lleva más de 30 años al frente de la venta de pescado y manifestó que dura todo un día en el recinto y a duras penas alcanza a vender uno o dos kilos de pescado pese a que sus precios están por debajo a otros establecimientos comerciales.
.jpg)
De igual manera, el señor Luis Suárez, quien lleva también más de doce años en este mercado y tiene su puesto en la calle José Luis Andrade, considera que las ventas han presentado un descenso del 50 % y que estos tiempos no son ni la sombra de lo que fueron las temporadas pasadas, donde había movimiento desde el inicio del tiempo de Cuaresma.
Los precios de pescado van desde los 5 dólares en adelante, los más costosos rondan los 7 y 10 dólares, mientras que la Marisquería va desde los 10 dólares en adelante.
La sardina es la opción que tiene más demanda pues su precio se ubica en los 1.5 dólares y las cabezas de pescado para sopas rondan los 15 bolívares la bolsa.
Ante este panorama poco alentador, el señor Andrade detalla que guardan la esperanza de que la situación pueda mejorar durante los días Santos.
Redacción.-
COMENTARIOS