VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...

VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...
VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...

Como dicen en criollo, "soñar no cuesta nada", y a pesar que los sueños son gratis, ellos son los que nos motivan a lograr metas, a superar adversidades y obtener triunfos y esto es lo que intentarán estos muchachos quienes a partir del 30 de marzo y hasta el 23 de abril participarán en la décimo novena edición del campeonato sudamericano de la categoría en Ecuador, el cual otorga cuatro plazas al Mundial Sub17 que se llevará a cabo en Perú a finales de este mismo año.

Las ciudades de Guayaquil y Quito serán las sedes donde las 10 selecciones  de la región se verán las caras para conseguir su boleto al torneo Mundial Sub17. La fase de grupos se jugará en Guayaquil (estadios Christian Benítez y el George Capwell) en dos grupos: el Grupo A estará conformado por Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay; el Grupo B lo componen los seleccionados de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela. Los tres mejores de cada agrupación pasan a la semifinal que se va a jugar en la capital del país meridional (en los estadios Olímpico y el Rodrigo Paz Delgado) en una ronda de todos contra todos donde la selección que acumule mayor cantidad de puntos será la campeona, y los equipos que terminen en la parte superior de la tabla serán los cuatro representantes de la CONMEBOL al campeonato mundial, cita a la que Venezuela no acude desde el 2013, siendo esa la única participación hasta los momentos.

Como era de esperarse, éste seleccionado de chicos sub17 no iba a escapar de los problemas federativos que se suscitaron con la salida del hasta hace poco seleccionador nacional de mayores, el argentino Néstor Pékerman, y parte de su cuerpo técnico que dejó a esta categoría prácticamente acéfala sin director técnico, y no fue si no hasta dos semanas que designaron de manera interina al DT Argentino Ricardo Valino, de quién no se tiene mucha información como director técnico y viene de una pasantía poco alentadora por el fútbol mexicano al frente del equipo los Xolos de Tijuana, por lo que será muy poco el tiempo que tendrá para trabajar la parte técnica y táctica de ésta selección y tendremos que depender sobremanera de las individualidades de estos muchachos para así poder salir airosos en esta importante cita del balompie juvenil.

En ésta convocatoria Vinotinto resaltan dos jóvenes criollos cuyos apellidos y antepasados hacen que todas las miradas apunten hacia ellos y no son otros que Juan Arango Tortolero, hijo del eterno capitán Vinotinto Juan Fernando Arango y nieto de Argenis Tortolero (otrora jugador Vinotinto y quién anotara el primer gol ante Brasil en eliminatorias mundialistas) y el otro es Alejandro Cichero, hijo del exdefensa criollo del mismo nombre Alejandro Cichero y sobrino de Gabriel Cichero, ambos de excelente rendimiento con la selección nacional de Venezuela. Así que vamos a detallar las joyas más resaltantes de esta convocatoria Venezolana.

1) Leenhan Romero: Volante creativo que hace vida desde temprana edad en suelo austral con el equipo Universidad Católica de Chile, donde ha dejado boquiabierto a los ojeadores de talento, tanto así que la federación Chilena quiso nacionalizarlo para este torneo, pero el jugador decidió participar con Venezuela. Poseedor de cualidades técnicas muy destacadas, visión de juego, veloz, con regate y colaboración ofensiva.

 2) Andrew Pereira: Volante ofensivo quien hace vida en el Newells Old Boys de Argentina, poseedor de un regate fenomenal para su edad, con mucha rapidez en cancha al que le encantan las filigranas y tener el balón en sus pies para regatear, tanto así que parece más brasileño que venezolano por su estilo de juego.

3) Alejandro Cichero Jr: Delantero centro que pertenece al Boston River de Uruguay y dueño de un portentoso físico con 1,95 mts de estatura que le dan mucha ventaja a la hora del juego aéreo y de encarar a los defensores contrarios, no es muy rápido pero hace muy bien la función de pivote y cuenta con un cañón en su pierna derecha a la hora de patear el balón.

4) Juan Arango Jr: Delantero que pertenece a las categorías inferiores del club Girona de España y quien proviene de una familia futbolera y desde el momento en que saltó a la palestra no ha dejado de impresionar a propios y extraños con su calidad. Posee una gran técnica con la pelota y excelente pegada (algo que debe haber heredado de su padre) la cual ya ha demostrado en la juvenil del equipo Catalán y también estrenó las redes con esta selección nacional en partidos amistosos en Diciembre pasado.

5) David Martínez: A pesar de no contar con apellidos de peso creo que este jovencito que juega en Venezuela con el Monagas F.C. es el verdadero baluarte de este equipo, ya destacó en el sudamericano Sub20 con sólo 16 años y llegó hasta ganarse la titularidad con ese equipo siendo el una categoría menor, un chico con buen dribling, pasador, armador de juego, el verdadero cerebro del ataque vinotinto. Debe ser el capitán  de ésta selección dado a sus características de líder que muestra sobre la cancha.

Así pues que contamos con material para soñar con volver a poner el nombre de Venezuela en una competencia de nivel mundial, ojalá que el técnico argentino sepa explotar la calidad individual de cada una de estas joyas y sacar el mejor rendimiento en lo colectivo para así obtener uno de los cuatro boletos que están en juego en este sudamericano Sub17. A soñar Venezuela...y HASTA LA PRÓXIMA.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...
VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...
VINOTINTO SUB-17 A SOÑAR CON UN MUNDIAL...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLRCA5M6JryWltMhYCElVF5O2c6akKPzKBnabxrTqfzoIkFKvW2_dxf8tVyPZ-5HvgIP9k-NKM23wQ39LRvi2P2oBhdTHZxHuXkgIzW5ZNrt94F3Ss6RNOc41JqtMNITppVjBwxCrAWonm_WdK-sVg6QhVRDCX-HeeZ7IzkHjocQ0LLxXybb8tZhFv/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLRCA5M6JryWltMhYCElVF5O2c6akKPzKBnabxrTqfzoIkFKvW2_dxf8tVyPZ-5HvgIP9k-NKM23wQ39LRvi2P2oBhdTHZxHuXkgIzW5ZNrt94F3Ss6RNOc41JqtMNITppVjBwxCrAWonm_WdK-sVg6QhVRDCX-HeeZ7IzkHjocQ0LLxXybb8tZhFv/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/vinotinto-sub-17-sonar-con-un-mundial.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/03/vinotinto-sub-17-sonar-con-un-mundial.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...