INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La matemática a través de sus algoritmos puede crear mecanismos similares a la conducta humana y esta posibilidad es a grandes rasgos conocida como Inteligencia Artificial.


Suena paradójico en un mundo donde la inteligencia no pareciera estar presente que la andemos creando fe manera sintética.

Pienso que a los humanos nos conviene más, ser lógicos, que inteligentes.

Evidentemente, los conceptos de lógica e inteligencia, deberían ir de la mano, solo que en nuestro mundo actual no es así. Ahora, tratamos de explicar cosas que no son lógicas a través de algoritmos.

El avance tecnológico es imparable, la carrera por dominar la especie humana no va a parar y esto ocurre por el ansiado poder sobre los demás, quienes andan en esto de la creación de la I A, así lo nieguen, solo buscan la manera de hacer todo lo que esté a su alcance, para inducir de cualquier modo el consumo de lo que ellos produzcan o de lo que les convenga según sus intereses.

Ahora, en esta carrera no andan pocos, ya algunos relevantes, cómo Elon Musk y Bill Gates, hablan de un freno a la desmedida evolución de la I A. ¿Alguien cree que esto será posible? En lo particular no lo creo, la ambición desmedida por este tema podría ser de repercusiones impensables para el futuro de la humanidad.

Respecto al tema tecnológico, podríamos preguntarnos algo, ¿hemos mejorado nuestra relación entre los semejantes, con el uso del teléfono móvil? En días pasados se conmemoraron los 50 años de este dispositivo y diversos pensadores emitieron varios juicios, unos a favor y otros adversandolo, pero me llamo la atención,l un poderoso detalle, todos coincidieron en decir que nos ha llevado a un mundo más individual, menos afectivo y de marcada segmentación social.

Esta segmentación obedece a temas etarios y de gustos o tendencias. Sin duda, la evolución tecnológica ha proporcionado muchos beneficios para nuestra vida, son innumerables las aplicaciones diseñadas para nuestro bienestar, pero tampoco puede seguir robándonos el tiempo, ese que cada día nos queda menos.

La gran paradoja respecto a la inteligencia artificial o no, es hacerla o entenderla como más humana que lo lógico,tome su lugar. Lo que sea natural, debe entenderse como tal, a veces nos cuesta entender lo básico y obviamos que ahí está presente la clave de la vida. Si hacemos lo lógico y actuamos con respeto, mucho es el avance.

De que nos sirve saber que tendencia estará presente en los próximos días, cuando hay humanos que aún mueren de hambre.

¿Para qué desarrollar más armas nucleares, cuando sabemos que esa no es la salida? Es más, podría ser el final de todo.

¿Qué ganamos con empeñarnos en fabricar otro género, cuando sabemos que solo hay dos?

Creo que nos buscan confundir para explicar lo que no tiene sentido.

No olvidemos los comunes y corrientes cómo nosotros que quizás estos pocos señores que ahora tratan de conquistar el mundo, nos hagan creer todo lo que piensan para atraparnos. Debemos detenernos y pensar en lo que nos conviene.

No olvidemos que la cultura y la diversidad de pensamiento difícilmente pueda ser tabulada, entran en juego elementos determinantes que no permiten ver el mundo de igual manera. Nosotros como usuarios de la tecnología, debemos entender nuestra determinación en saber que queremos consumir y que no, para eso debemos discernir, quizás sea este detalle el que a cierto grupo de inversionistas en el mundo no les convenga.

Quizás la inteligencia que nos hace falta sea la colectiva, la de todos, del respeto y no la artificial.


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/inteligencia-artificial.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrkGpnquRa4UqZkwkghlF6NyfaaE3gbGC7iIn_-JReTU-QYzotYL3w8yvzXXUf6vP2TYYIGYB0u8MW2L6ickWTNXXkDXIQwykYLzPdej2dyobPjsshhUGxQ8gVVaRs99xC8SL5V-ZbkatUHgmb4F9mbFoBbAeXn557r6iiJOtpi8_o_ri7NxMJQ2WW/w640-h276/INTELIGENCIA%20ARTIFICIAL.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrkGpnquRa4UqZkwkghlF6NyfaaE3gbGC7iIn_-JReTU-QYzotYL3w8yvzXXUf6vP2TYYIGYB0u8MW2L6ickWTNXXkDXIQwykYLzPdej2dyobPjsshhUGxQ8gVVaRs99xC8SL5V-ZbkatUHgmb4F9mbFoBbAeXn557r6iiJOtpi8_o_ri7NxMJQ2WW/s72-w640-c-h276/INTELIGENCIA%20ARTIFICIAL.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/inteligencia-artificial.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/inteligencia-artificial.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...