LAVROV: VENEZUELA ES UNO DE LOS SOCIOS MÁS FIABLES DE RUSIA

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que pese a la agresión y sanciones del gobierno de los Estados Unidos la Federación rusa respalda al Estado venezolano.  «Apoyamos la postura de los venezolanos y a su economía que está afectada por esas sanciones fuertes, vamos a favorecer para que la economía venezolana se convierta independiente de las sanciones«, expresó al enfatizar que el aporte ruso es «muy útil» para el país.  Lavrov subrayó que Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia, «las relaciones se basan en la cercanía conceptual de enfoques sobre los principales temas de la agenda global«.  Cooperación Durante una rueda de prensa en la Cancillería venezolana, Lavrov, señaló que los objetivos planteados han sido fructíferos, al tiempo que afirmó que se aprobaron once nuevos documentos de cooperación comercial y petrolera. » vamos a ampliar el ritmo y volumen«.  «Hemos tenido conversaciones sustanciales, vamos a tener encuentros con el presidente y la vicepresidenta venezolana, también vamos a fortalecer mecanismos de cooperación, la comisión de alto nivel es la más importante para nosotros, en ella ya trabajamos«.  Recordó en acelerar los trámites para el intercambio cultural en los próximos años. comentó que en materia deportiva también se busca la participación de los atletas rusos en la región latinoamericana.  «Con Venezuela tenemos una agenda y proyectos, es una cooperación que fortalece las bases de nuestra economía, también tenemos esa relación con Cuba y Nicaragua«.  También el diplomático, respaldó la decisión de los pueblos en solventar las diferencias sin injerencias.  Por su parte su par venezolano, Yván Gil, informó que Venezuela y Rusia tienen más de 300 acuerdos firmados en pro de fortalecer las relaciones diplómaticas y financieras.  «Nos hemos comprometidos a seguir avanzando en el aspecto financiero, petrolero, agrícola, alimentos, invesiones, medicinas, entre otros«,dijo Gil.  Gil afirmó que pese a las sanciones, y aunque no se ha visto un relajamiento de las sanciones el apoyo de países como Rusia y de Asia se ha podido mejorar la economía nacional.  «Venezuela condena las sanciones, Estados Unidos busca hundir nuestra economía, no hay un relajamiento de las sanciones. Hasta que no levanten las sanciones no habrá normalidad en las relaciones».  El diplomático venezolano, dijo que en las próximas semanas en Rusia abordarán temas que contribuyan para que la economía nacional se fortalezca, añadió que se avanza en alternativas.  «Los equipos técnicos del Banco Central de Venezuela y de Rusia y de la plataforma Mir están trabajando para dos áreas: tanto el intercambio de mansajería financiera como para liberarnos del dólar hegemónico como regulador de las transaciones comerciales como para permitir el uso de los medios de pagos como la tarjeta Mir en Venezuela«.  Lea también: Canciller ruso ya se encuentra en Venezuela  Unión Radio

El canciller ruso,
 Serguéi Lavrov, afirmó que pese a la agresión y sanciones del gobierno de los Estados Unidos la Federación rusa respalda al Estado venezolano.

«Apoyamos la postura de los venezolanos y a su economía que está afectada por esas sanciones fuertes, vamos a favorecer para que la economía venezolana se convierta independiente de las sanciones«, expresó al enfatizar que el aporte ruso es «muy útil» para el país.

Lavrov subrayó que Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia, «las relaciones se basan en la cercanía conceptual de enfoques sobre los principales temas de la agenda global«.

Cooperación

Durante una rueda de prensa en la Cancillería venezolana, Lavrov, señaló que los objetivos planteados han sido fructíferos, al tiempo que afirmó que se aprobaron once nuevos documentos de cooperación comercial y petrolera. » vamos a ampliar el ritmo y volumen«.

«Hemos tenido conversaciones sustanciales, vamos a tener encuentros con el presidente y la vicepresidenta venezolana, también vamos a fortalecer mecanismos de cooperación, la comisión de alto nivel es la más importante para nosotros, en ella ya trabajamos«.

Recordó en acelerar los trámites para el intercambio cultural en los próximos años. comentó que en materia deportiva también se busca la participación de los atletas rusos en la región latinoamericana.

«Con Venezuela tenemos una agenda y proyectos, es una cooperación que fortalece las bases de nuestra economía, también tenemos esa relación con Cuba y Nicaragua«.

También el diplomático, respaldó la decisión de los pueblos en solventar las diferencias sin injerencias.

Por su parte su par venezolano, Yván Gil, informó que Venezuela y Rusia tienen más de 300 acuerdos firmados en pro de fortalecer las relaciones diplómaticas y financieras.

«Nos hemos comprometidos a seguir avanzando en el aspecto financiero, petrolero, agrícola, alimentos, invesiones, medicinasentre otros«,dijo Gil.

Gil afirmó que pese a las sanciones, y aunque no se ha visto un relajamiento de las sanciones el apoyo de países como Rusia y de Asia se ha podido mejorar la economía nacional.

«Venezuela condena las sanciones, Estados Unidos busca hundir nuestra economía, no hay un relajamiento de las sanciones. Hasta que no levanten las sanciones no habrá normalidad en las relaciones».

El diplomático venezolano, dijo que en las próximas semanas en Rusia abordarán temas que contribuyan para que la economía nacional se fortalezca, añadió que se avanza en alternativas.

«Los equipos técnicos del Banco Central de Venezuela y de Rusia y de la plataforma Mir están trabajando para dos áreas: tanto el intercambio de mansajería financiera como para liberarnos del dólar hegemónico como regulador de las transaciones comerciales como para permitir el uso de los medios de pagos como la tarjeta Mir en Venezuela«.

Unión Radio.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LAVROV: VENEZUELA ES UNO DE LOS SOCIOS MÁS FIABLES DE RUSIA
LAVROV: VENEZUELA ES UNO DE LOS SOCIOS MÁS FIABLES DE RUSIA
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que pese a la agresión y sanciones del gobierno de los Estados Unidos la Federación rusa respalda al Estado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiS59hofKLEPeOiYRhPR3_IxLvfHL0VOnZ-WJ__E400C-e36NF8YA2ibhuprO9i520qbf8Olxyxi_GnJeKQCAybjyqn2FJCBIxgp7D9mtVtQM_yyzhvlIKnONFcMMIKKP--OFxd1dL49WIdN0t905f4mAGPGzZdLYN9tydOqFcG7H-IRsp_oF5DA_r/w640-h358/LAVROV%20VENEZUELA%20ES%20UNO%20DE%20LOS%20SOCIOS%20M%C3%81S%20FIABLES%20DE%20RUSIA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiS59hofKLEPeOiYRhPR3_IxLvfHL0VOnZ-WJ__E400C-e36NF8YA2ibhuprO9i520qbf8Olxyxi_GnJeKQCAybjyqn2FJCBIxgp7D9mtVtQM_yyzhvlIKnONFcMMIKKP--OFxd1dL49WIdN0t905f4mAGPGzZdLYN9tydOqFcG7H-IRsp_oF5DA_r/s72-w640-c-h358/LAVROV%20VENEZUELA%20ES%20UNO%20DE%20LOS%20SOCIOS%20M%C3%81S%20FIABLES%20DE%20RUSIA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/lavrov-venezuela-es-uno-de-los-socios.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/lavrov-venezuela-es-uno-de-los-socios.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...