El Coordinador Regional del
Voluntariado con María Corina Machado, Enrique Ferreira, estuvo este viernes en
Torres realizando visitas a la parroquia Cecilio Zubillaga haciendo llegar el
mensaje de la candidata a los comicios internos del bloque opositor pautada
para el mes octubre. Estuvo acompañado del coordinador del Voluntariado
Torrense, José Humberto “Beto” Sánchez y miembros de la estructura del equipo
independiente que apoya esta propuesta, como Javier Mendoza y el pastor Ricardo
Salas.
Su primera parada fue en la
cancha deportiva del Asentamiento Campesino Montaña Verde, en donde fueron
esperados por un grupo mayoritariamente compuesto por mujeres, a quienes Ferreira
les indicó que se afinan estrategias para los distintos roles que asumirán en
la contienda electoral venidera, “ya que el primer objetivo es alcanzar la
victoria en las elecciones primarias del 22 de octubre”.
Indicó que “es necesario liberar a nuestra sociedad de este desgobierno, y para ello requerimos de gente honesta, decente, que sepa de unidad y trabajar en equipo como es la cultura de ustedes en este asentamiento cañicultor, en donde tienen como norte la ética y la moral”.
Recordó que María Corina Machado es perseguida por el régimen, “ese régimen que le ha prohibido hasta subirse a un avión para hacer visitas nacionales, pero no ha claudicado porque sigue recorriendo el país. MC ha sido coherente en su discurso, el más sincero y valiente de la oposición, y por eso se posiciona de cara a las primarias. Soy un convencido de que esta es la gran oportunidad que tenemos los venezolanos, no solo para sentirnos libre, sino para tener oportunidades de estudio, empleo, de unión familiar, de esperanzas”.
No se marchó del lugar sin antes juramentar la estructura organizacional de la comunidad.
EN LA PASTORA
En la capital de la parroquia Zubillaga, el Voluntariado con MCM fue recibido en un centro social en donde aguardaban para escuchar a los portavoces del discurso de la candidata. Allí tomó la palabra “Beto” Sánchez, de quien valoraron su sinceridad porque dijo que “el país está cansado no solamente de la crueldad de la tiranía, del irrespeto a la Constitución y a las leyes; sino también de que a la sociedad le impongan la mediocridad. Gente soez que se cree líder, cuando lo que demuestran es adulancia, y ni hablar de las contradicciones injustificadas y la propia corrupción que ha mostrado que es gigante, porque ni ellos mismos la pueden ocultar”.
Reveló que llegó la hora de la gente seria, estudiada, decente y con valores. “Yo creo que la fuerza está en la gente y aquel que se niegue a participa, la gente le va a pasar por arriba”.
Ferreira por su parte, dijo que las elecciones primarias van más allá de elegir a MCM, “es la gran oportunidad que tenemos para construir un país desde una perspectiva liberal, de apertura de mercado, donde el derecho individual sea sagrado, donde se respete a quien genera empleo y exista seguridad jurídica”.
En calidad de médico, Enrique Ferreira recordó que el colapso permanente del sistema sanitario, el cual mantiene a la población más vulnerable sin posibilidades de acceder a servicios de salud esenciales. “Y desde el Gobierno culpan a las sanciones económicas y a otros factores externos por esta crisis, pero todos sabemos que la razón se encuentra en la corrupción y el mal manejo de los recursos del Estado”.
El Voluntariado Torrense (VT) se ha impuesto dentro de las actividades a desarrollar en los próximos días, hacer visitas a parroquias foráneas, constitución de voluntariado en sectores populares y una visita a los medios en los próximos días de Enrique Ferreira, así como a otras jornadas.
Prensa: VT.-
COMENTARIOS