Tras haber presentado un franco deterioro debido a la falta de atención gubernamental, la sede de la Escuela Especial Carora está siendo recuperada por una reconocida empresa privada de la ciudad, trabajos que ya presentan un 80 % de avance.

Al menos tres ordenes de desalojo por riesgo reposaban sobre esta institución que atiende a más de 60 niños con condiciones auditivas y visuales debido al estado de la infraestructura lo que mantenía en riesgo a los estudiantes y al personal de la institución.
Varias solicitudes y llamados fueron realizados al Ministerio de Educación para recibir atención pero estos resultaron infructuosos y fue la empresa privada la que mostró interés en contribuir, haciendo posible la rehabilitación, cuyo equipo de trabajo está encabezado por el profesor Jesús Eduardo Crespo, quien además de residir en la zona, ha estado al frente de los trabajos de recuperación de esta institución ubicada en la calle Carabobo de esta ciudad.
.jpg)
De igual manera, comentó que realizaron trabajos de frizo en paredes, pintura de la fachada y de el interior del plantel.
Gracias a la recuperación de la sede de la institución y cumplidos los parámetros de seguridad, la profesora Liliana Pereira, directora de esta escuela de educación especial detalló que ya el Cuerpo de Bomberos del municipio Torres realizó la inspección a la infraestructura, entregando la constancia donde hacen saber que ya no existe riesgo alguno para la permanencia en el plantel.
En una siguiente etapa de trabajos estaría la recuperación del sistema de aguas blancas por lo que continuarán tocando puertas a otras empresas e instituciones y de esa manera gestionar los recursos que les permitan hacerlo posible.
Y M.
COMENTARIOS