Más de un año lleva el laboratorio clínico del Hospital Pastor Oropeza de Carora sin servicio de agua potable, situación que dificulta la poca operatividad de este servicio en el máximo centro de asistencia social del municipio Torres.
.jpg)
Además de estar trabajando en condiciones poco adecuadas para este servicio, no contar con los reactivos para la realización de todas las pruebas, al personal de este laboratorio le ha tocado hacer frente a la falta de agua, cuyo servicio que fue paralizado hace poco más de un año.
Se pudo conocer, que la tubería por la que llegaba el agua al laboratorio fue retirada, razón por la cual, dejaron de recibir el suministro y para lograr subsistir, utilizan el agua que se desprende el aire acondicionado la cual cae en un pipote y esta es utilizada para el aseo del área y lavar los implementos de trabajo.
Además de no tener agua, el tema de eléctrico también ha significado un problema y es que la iluminación del espacio de tres por tres habilitado para procesar las muestras, no cuenta con la debida iluminación y el resto de las áreas del este servicio se encuentran completamente a oscuras.
Los trabajadores del laboratorio comentan lo complejo que se les ha hecho poder trabajar sin agua, un servicio vital para poder garantizar la higiene de los espacios, así como la operatividad del mismo por lo que hacen un llamado a las autoridades del nosocomio para que les solventen el problema y de esa manera trabajar en condiciones más favorables.
Y M.-
COMENTARIOS