La mañana de este jueves, la coalición sindical del municipio Torres, fijó posición luego de las medidas económicas en cuanto a las bonificaciones para los trabajadores anunciadas por Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo.
.jpg)
Mirian Gómez, Luzbelly Quintero, Felipe Ordaz, María José Arroyo y Carlos Chávez, encabezaron el encuentro con los medios de comunicación, dónde manifestaron su descontento en cuanto a estas medidas que terminan de empobrecer al trabajador público de la nación.
Resaltaron los sindicalistas que el personal jubilado sigue siendo el más vulnerado con estas acciones con las que se les niega la posibilidad de poder tener una buena calidad de vida.
Por otro lado, detallan que el ejecutivo nacional continúa dejando a un lado la deuda actual la cual supera el 280 % y la discusión y firma de la contratación colectiva, por lo cual han estado manifestando desde el pasado 9 de enero.
.jpg)
Para Mirian Gómez, representante de la Federación Venezolana de Maestros esto no es más que un anuncio maquiavélico por lo que exigen el aumento salarial tal como lo estipula el Artículo 91 de la constitución nacional.
"En vez de incrementar los bonos a través sus políticas nefastas, quieren mantener a los trabajadores de Venezuela en una pobreza extrema al no discutir las contrataciones colectiva", resaltó Gómez.
Ante eso, menciona que no van a permitir esta acción ilegal ya que estas bonificaciones no tienen incidencias en prestaciones sociales y otros beneficios, razón por la cual se mantendrán en pie de lucha, no abandonarán las calles y continuará llevando a cabo acciones de protestas hasta no lograr ser reivindicados.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS