SIN TAPABOCA

CRUZ DE MAYO

Por Gerson García.-


CRUZ DE MAYO

Burla, atropello, violación de derechos el tal aumento decretado por el régimen "chavero," -como dice Jesús Guillermo Gómez-.  Maduro justifica el pírrico aumento de sueldo  -aunque no hubo- solo bonos,  debido a la guerra económica y el bloqueo . Ese discurso ya nadie  se lo cree, lo que si está consciente el pueblo,  es que se robaron más de 20.000 millones  de dólares, cifra más que suficiente para decretar un aumento lineal de 200$ o más sin afectar la economía. Los maestros amenazan con seguir en la calle protestando; ahora me preguntó:  ¿cómo se puede trabajar con 130 bs.? El sueldo mínimo más bajo del mundo. Yo creo que con esta acción, y otras  el superbigote, en unas elecciones libres no,  le gana ni a Germán Borregales.

**

Y por fin mi compadre Capriles visitó la ciudad del Morere. En la entrada de la Alcaldía, un chavista concejal, (los mismos que querían destituir al Alcalde) , le tildó de fascistas y corrupto. Es posible que esa inspiración le salió de las entrañas después de mirarse en el espejo. Porque los chaveros han robado demasiados a todos los niveles. Lo cierto es que mi candidato,  que hizo un camino, sostuvo una excelente rueda de prensa donde dijo entre otras verdades. - aquí todo el mundo está inhabilitado-, ante la pregunta de una bella periodista...y luego prosiguió,  que para sacar a Maduro, hay que votar en las primarias y el candidato que resulte ganador, apoyarlo en unidad para lograr el anhelado cambio político.  Seguidamente  se dirigió a El Roble,  a un casa por casa. Y aunque llovió,  la gente lo acompaño,  hasta el final, dónde hasta hubo desborde de emociones. Una señora lloró al ver caminando,  bajo la lluvia al carismático líder. 

**

Los concejales opositores, no encuentran como justificar la burrada política,  de no dejar que el Alcalde presentara su libreto de proyectos, para el bienestar de la población, en la convención de alcaldes en Denver,  dónde los burgomaestres del mundo,  tenían la opcion de buscar recursos para sus municipios.  La presidenta de la Cámara Municipal informó,  que se ha podido ir 15 días, sin ninguna consecuencia, pero todo el mundo se enteró,  que lo querían sacrificar, sin importar la voluntad del pueblo, acusándolo de traición a la patria... parece ser que altas instancias le jalaron las orejas a los "inteligentes" concejales, porqué la morisqueta repotenció,  aún más a nuestro trabajador Alcalde. 

**

Carora fue el escenario para el encuentro anual de Fedeagro. Lo que habla muy bien de nuestra ciudad y los dirigentes agrícolas de la región. Se analizaron las posibles salidas para reactivar el aparato productivo agrícola. Aquí hay personas empeñadas en devolverle a Venezuela su sitial  agrícola de otros tiempos, espero lo logren, porque el daño que el régimen le ha hecho al país, es de alta dimensión. Sin embargo no hay que perder la esperanza.

**

Y hablando de reactivar la economía, en Carora hay una propuesta de abrir un importante centro de productos farmacéuticos,  y un necio,  no quiere ceder su espacio cobrando por un tarantín que regenta, la bicoca de 50.000 dólares. Carora también es famosa por los locos, pero a éste se le pasó la mano. Su locura se opone al desarrollo económico de la ciudad,  esto generaría  bastantes puesto de trabajo,  además del servicio que cumpliría. 

**

Cheo Barrios, el streeper, Ramoncito el rey de la gasolina, y hasta Carrascosa,  aparecieron en los medios a propósito de la "estrategia" para destituir al Alcalde,  en un asalto al recinto municipal. La devaluación chavista cada día cava más hondo su fosa. 

**

Aunque la producción de carbón, ha amainado, a lo mejor por la denuncia constante de los movimientos ambientales, aún ésta actividad sigue presente en Arenales, Río Tocuyo, Parapara, Atarigua, etc. La complicidad gubernamental ha creado éste daño, porque si la Guardia Nacional y los organismos encargados para tal fin actuarán con mano de hierro,  no se hubiese producido éste desastre ecológico. 

**

No todo es malo para el ambiente: Isoseptor, organismo adscrito a la Alcaldía, anunció la siembra de 1000 árboles en la ciudad, con la colaboración de especialistas forestales, entre ellos el Ing. y amigo Oscar Pernalete.

**

La salud en Carora es un calvario. Una niña de tres años sufrió una fractura y sus padres la pasearon por todos los "dadores" de salud públicos y privados ,  y a eso del amanecer, fue que lograron el ansiado yeso,  para detener el dolor y sanar la fisura  de la niña.

Definitivamente en Carora y en Venezuela es fácil morirse.

**

La crisis de la gasolina en el estado Lara es de marca mayor. Pero en Carora alcanza niveles de desesperación. Hay que hacer tres colas,  y no hay seguridad que vas a colocar el ansiado combustible a tu automóvil. Ya ni la dolarizada llega con regularidad a nuestra ciudad. 

**

Desde enero han pasado por la peligrosa selva del Darién, más de 55.000 venezolanos arriesgando su vida , imagino que con  el aumentico, los venezolanos van a seguir escapando del régimen,  buscando una nueva opción para su familia. 

**

Desde esta ventanita, le enviamos el sentido pésame al Lic. Pedro Claver Herrera y el ing. Rolando Herrera, por la desaparición física de sus madres. Matronas que dejaron una huella imborrable en Carora. Dios las tenga en su santa gloria .


A colocarse el tapabocas. El virus 

Aún no se ha ido del todo, ahora se presenta con una variante que afecta los ojos. 

Hasta pronto mis asiduos.


http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/05/sin-tapaboca.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA
SIN TAPABOCA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEtkepaqZru5IHh0LjtzM6rls2VNdFWlxHIgKUL2iBHS4huhdzQ_O-yqk_it7m6diW7HscvNAQn2VNSmVCEPE5RNIGSuvZoUPhQdZv5GDpCID5P8soEcC2EbVnvRlnvf7UgYQ14SkYcxvZ7GqbBB_s9gq72zJnbGPZS9JdC8wo7FJrDYVdcFneER0F/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEtkepaqZru5IHh0LjtzM6rls2VNdFWlxHIgKUL2iBHS4huhdzQ_O-yqk_it7m6diW7HscvNAQn2VNSmVCEPE5RNIGSuvZoUPhQdZv5GDpCID5P8soEcC2EbVnvRlnvf7UgYQ14SkYcxvZ7GqbBB_s9gq72zJnbGPZS9JdC8wo7FJrDYVdcFneER0F/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/05/sin-tapaboca.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/05/sin-tapaboca.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...