En conmemoración al Día Internacional del Trabajador, la mañana de este lunes 1 de mayo, trabajadores de la administración pública marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad de Carora, para continuar exigiendo mejoras salariales y laborales.
.jpg)
Bajo el lema, "quiero un sueldo digno para quedarme en mi país", trabajadores del sector salud, educación, transporte, construcción, electricidad, Gobernación de Lara, Alcaldía de Torres, ONG, entre otros, se unieron en una caminata que partió desde el Mercado Municipal y llegó a la sede del palacio municipal donde, un representante de cada gremio se dirigió a los presentes.
Quienes intervinieron resaltaron que este 1 de mayo no hay nada que celebrar pero si mucho que protestar puesto que actualmente perciben salarios que no están ajustados al valor de la canasta básica alimentaria.
Por otro lado, señalaron que para lograr ver esas mejoras, es necesario se de un cambio de gobierno inmediato por lo que tienen la mirada y esperanzas puestas en el año 2024.
.jpg)
En el recorrido, los trabajadores caroreños estuvieron acompañados por el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, quien inició su intervención felicitando a los trabajadores torrenses y a su vez lamentó que este gobierno ha pulverizado los sueldos de los empleados públicos venezolanos.
Resaltó el mandatario local que anteriormente este era el día que se le daba al trabajador para descansar como una muestra de reivindicación por su esfuerzo, pero que actualmente todos los ciudadanos salen a trabajar para buscar el sustento de sus familias.
Finalmente, ratificó su compromiso en seguir trabajando, al tiempo en que mencionó que desde Torres se vive el cambio que se quiere para Venezuela, ese cambio que traerá mejores y buenas oportunidades para todos los trabajadores de la nación.
.jpg)
.jpg)
Y M.
COMENTARIOS