Este miércoles 5 de julio se cumplen siete años del fallecimiento del Maestro Alirio Díaz, quien partió de este plano en la ciudad de Roma, Italia en el año 2016.
.jpeg)
Para conmemorar tal fecha y honrar la memoria de este guitarrista universal, integrantes de la Fundación Alirio Díaz, llevaron a cabo un sentido acto desde el mausoleo donde reposan sus restos en el Cementerio Municipal de Carora.
Con la partida del Maestro Díaz, reconocido mundialmente se abrió paso a la nueva generación de guitarristas, integrantes de la cátedra de guitarra, dirigida actualmente por el Maestro José Armando Ballesteros en el seno de la fundación que lleva su nombre.
En medio de un pequeño conversatorio, la profesora Haydeé Álvarez, disertó sobre la vida y obra de este insigne guitarrista, oriundo de la población de La Candelaria.
La profesora Álvarez, quien se mantiene al frente de la Fundación Alirio Díaz habló sobre los inicios del Maestro y todo lo que realizó hasta llegar a convertirse en el mejor guitarrista del mundo, manteniendo su humildad y exaltando siempre el nombre de Carora y sus raíces.
Finalizó diciendo que continúan trabajando en mantener el legado del Maestro así como de dar a conocer a toda Venezuela la vida y obra de Alirio Díaz.
El homenaje finalizó con un recital de guitarra por parte de los jóvenes Óscar Rodríguez, Ángel Díaz y Mariolys Barrios, estudiantes de la cátedra de guitarra de la Fundación Alirio Díaz.
Y M.-
COMENTARIOS