MARÍA CORINA VIVE, LA LUCHA SIGUE

MARÍA CORINA VIVE, LA LUCHA SIGUE Enrique Meléndez.-

Enrique Meléndez.-

Lo que esperaba el equipo político de Vente Venezuela era esta jugada, tal como lo manifiesta un mensaje, que salió de su comando de campaña; es decir, que se ha consumado su inhabilitación, solicitada en un primer momento, a raíz de un peloteo que se formó entre Hermann Escarrá y un supuesto candidato presidencial de nombre Luis Ratti; justificando el hecho a partir de las solicitudes, que ha hecho la señora Machado, de que le sean aplicadas sanciones, no a Venezuela, sino al narco gobierno de Nicolás Maduro; lo que se considera una traición a la patria.

Durante los últimos días la abogada Tamara Sujú venía denunciando que el régimen buscó sobornar a un grupo de militares, que están presos hoy en día, acusados de propiciar una conspiración armada; ofreciéndole millones de dólares, a condición de que declararan, que quien urdía ese movimiento armado era la señora Machado; pero, además, que estos intentos de sobornos lo hacía el régimen bajo secciones de tortura. Uno diría que hasta entonces la señora Machado venía bailando en la cuerda floja. Hasta que apareció un José Brito, y terminó también trayendo de nuevo el tema a colación; lo que llevó al equipo de campaña de la señora Machado a emitir un comunicado, que circuló por la redes sociales, y en donde se asentaba que la líder de Vente Venezuela fue inhabilitada en julio de 2015 por doce meses, medida que venció el 13 de julio de 2016. 

Por supuesto, este trabajo sucio del diputado Brito le debe venir ordenado por Diosdado Cabello, a propósito de su condición de “Alacrán”, que no es sino una forma de menoscabarle los derechos políticos a una ciudadana; que lo más probable es que cause una gran indignación en el ámbito internacional. Porque en medio de esta tragedia, que estamos viviendo, la única salida que se observa es la de esta señora mantuana; que representa una Venezuela que quedó enterrada en 1848, a raíz del asalto al antiguo Congreso Nacional; lo que se conoce como la nobleza criolla; partiendo del hecho de que la democracia puntofijista no dejó de ser populista, centralista y patrimonialista. 

Recuerdo un artículo de Juan Vicente González titulado El Ultimo Venezolano, que lo escribe en honor a Fermín Toro, con motivo de su muerte, y dice que él es el último de ese grupo de ilustres venezolanos, (Vargas, Cajigal, Santos Michelena, Agustín Codazzi, Baralt, entre otros), que crearon una sociedad de amigos, luego de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, para fraguar un Estado liberal democrático; que marchó mal que bien hasta la llegada de José Tadeo Monagas y que, aun cuando se llamaban Conservadores eran de pensamiento liberal; pues Santos Michelena había estudiado en los EEUU, y se había empapado del liberalismo a la moda en economía; aquel que había propiciado Adam Smith; de modo que al asumir la Secretaría de Hacienda del gobierno de José Antonio Páez crea lo que se conoce como la Hacienda Pública y fomenta un sistema bancario. En ese sentido, González habla de una edad de oro, esa edad que va de 1830 a 1848, cuando se produce el asalto al Congreso Nacional. De entonces a esta parte nuestro escenario político se llenó de gárrulos, improvisados e irresistibles, siempre identificados con esa demagogia, que se declara defensora de los pobres, combinado con buena dosis de caudillismo.

  ¿De un fantasma hemos hablado? Obsérvese que el pasado viernes 23 de junio; cuando le tocó inscribir la precandidatura para las primarias a la señora Machado en el Centro Letonia, todas las entradas a Caracas fueron trancadas. A ningún otro candidato le hicieron ese saboteo. Yo que vivo en Altos Mirandinos me tocó estar una hora en la Panamericana, a la espera de pasar una alcabala móvil, que montó la Guardia Nacional a la altura del IVIC; el hecho es que a todos los choferes de los automóviles les pedían los documentos de identidad, y entones los cotejaban, minuciosamente, a objeto de congelar tiempo allí (“razones de seguridad”, decían los soldados). Lo que obligó a muchos de los seguidores de la señora Machado a bajarse de las unidades, donde venían y echar a pie Panamericana abajo con pancartas y afiches; lo que no fue impedimento, para que a la señora Machado la acompañara una muchedumbre, a la hora de la inscripción de su precandidatura.

¿Cómo queda el escenario a partir de ahora? Hablando con un amigo esta mañana, llegamos a la conclusión de que las primarias; visto que la figura más importante, que iba a participar allí, era la señora Machado, quedan en entredicho, y que lo que se planteaba de ahora en adelante era la búsqueda de un candidato de consenso; pero, según otro mensaje, que emanó del comando de campaña de la señora Machado, ésta continúa con su participación en las primarias, por el momento, pues lo que se husmea, que sería la intención del régimen, es que no se realice este proceso; dado el factor unidad, que se fraguaría allí; como sucedió con las elecciones parlamentarias de 2015 y, luego, la experiencia que se tuvo con Barinas. ¿Qué hará la señora Machado? Ella dice que va hasta el final. Lo bueno que tiene este 2023 es que adelantó algo, que se tenía que hacer en el 2024, como era la movilización política, así como el liderazgo de la susodicha, que se ha transformado en un verdadero fenómeno, como ya lo hemos venido reiterando. De aquí al 2024 pueden pasar muchas cosas. No hay que olvidar que Nicolás Maduro también baila en la cuerda floja en el campo internacional; en un momento en que la Corte Penal Internacional no le hizo caso a la solicitud de su gobierno de parar, transitoriamente, el juicio que se le sigue ante esa instancia, y se acordó continuar con el mismo. Diosdado Cabello ha dicho que ni Dios podrá con ellos; eso mismo dijo el constructor del Titanic, y el barco su hundió; aparte de que en el llamado pueblo chavista no deja de cundir el malestar.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,39,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,31,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,18,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,30,DEPORTES,1591,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,764,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,276,Espectáculo,11,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1550,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4009,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2457,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,396,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1553,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1416,RELIGIÓN,227,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,102,SOBRE.300,114,SUCESOS,1326,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MARÍA CORINA VIVE, LA LUCHA SIGUE
MARÍA CORINA VIVE, LA LUCHA SIGUE
María Corina vive, la lucha sigue Enrique Meléndez.-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuEOemFOFSWWjN8GjAnKWGvSd3oWoqmwO5IRGXCPbdEhkDJBt5la_mwFPgjRjpwUzW3ittrSOqoSPJMy65uQJ5NUFdeIF0ZK1jEgQNWgp556bHbTZ-GEU3tS8J2v6RqLZZrTMRmmqMOAnMKRFgLGligB1dIzrw6HLW674N0JDQV4oBZZtB68cEhyV_Cs/w640-h336/enrique-melendez-ESTUPIDECES%20SE%20SOLUCIONAN%20CON%20ESTUPIDECES.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuEOemFOFSWWjN8GjAnKWGvSd3oWoqmwO5IRGXCPbdEhkDJBt5la_mwFPgjRjpwUzW3ittrSOqoSPJMy65uQJ5NUFdeIF0ZK1jEgQNWgp556bHbTZ-GEU3tS8J2v6RqLZZrTMRmmqMOAnMKRFgLGligB1dIzrw6HLW674N0JDQV4oBZZtB68cEhyV_Cs/s72-w640-c-h336/enrique-melendez-ESTUPIDECES%20SE%20SOLUCIONAN%20CON%20ESTUPIDECES.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/07/maria-corina-vive-la-lucha-sigue.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/07/maria-corina-vive-la-lucha-sigue.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...