En alianza con las empresas privadas, Central La Pastora y Mundo Piscina, avanza la recuperación de la piscina ubicada en el parque Ricardo Álvarez, la cual se encontraba en total abandono y deterioro.
.jpeg)
Entre los trabajos que ya se ejecutaron se encuentran el mantenimiento general, incluyendo planta de tratamiento, limpieza profunda con ácidos, eliminación de manchas en paredes y pisos así como a nivel de cerámica.
Con respecto a las tuberías, se aplicó desagüe, mantenimiento de los sistemas tanto de filtraciones como aspiración, remoción de sedimentos y aguas contaminadas.
Para la pintura se aplicaron aditivos especiales que permitieron la absorción de la misma, ya que tenía mucho tiempo sin ser pintada; también se realizó el proceso de raspado hasta el nivel de friso para una mayor efectividad.
El alcalde Javier Oropeza realizó una supervisión de los trabajos, agradeciendo a la empresa privada por el apoyo.
"En nuestra gestión anterior dejamos funcionando tanto esta piscina como la del Polideportivo Padre Juan, pero las dejaron hasta con aguas negras y sistemas de rebombeo abandonados. Junto a la empresa privada comenzamos la recuperación para que vuelva a ser un espacio para el deporte y la recreación", expresó.
Tanto el departamento de Desarrollo Social como la Fundación del Niño, tienen oficinas en el parque Ricardo Álvarez, en las cuales brindan atención al público.
Comunicaciones.
Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS