Roberto Ramírez, Gobernador del Distrito 4380, perteneciente al Club Rotario Catatumbo de Maracaibo, estuvo de visita en Carora visitando al Rotary Carora Cuatricentenaria con el objetivo de evaluar las fortalezas junto a los planes de acción y de estrategia encauzados a los proyectos para con la comunidad.
Entre estos
planes, Ramírez conoció los propósitos orientados a la salud materno infantil,
la prevención de conflictos y enfermedades “pudiendo constatar que el club en
cuestión lo viene haciendo de la mejor manera, ayudando a la comunidad en todo
momento”.
Adelantó que entre los proyectos está el trabajo relacionados a intervenciones quirúrgicas de labio paladar hendido “y el empoderamiento de las mujeres, a las que les brindaremos operativos de despistaje de cáncer de mama”. Dijo que la tarea del Rotary es trabajar en equipo por el bienestar social.
Ricardo Sirit, presidente del Rotary Carora Cuatricentenaria, explicó que la idea nuclear de la visita de la máxima autoridad rotaria tiene que ver con dar a conocer los proyectos programados, “siempre con la proyección de que nuestras metas y objetivos sean cumplidos en el tiempo previsto”. Subrayó que todo es en función a los requerimientos del Rotary Internacional.
Recalcó que lo agendado y previamente señalado por Ramírez se agrega a jornada de cardiología y ayuda a la Fundación Horizonte en las necesidades que les hicieron llegar. “También está previsto nuestro trabajo en lo que es los problemas de suministro del agua en algunas comunidades, en la parte de algunas escuelas con necesidades urgentes como equipos de computación. Todos estos es parte de las acciones en las que Rotary Internacional nos puede apoyar”, indicó.
Redacción.-
COMENTARIOS