Por: Gerson García.-
Una semana más sin agua, pero mojada. Empapó a unos cuantos al desenmarañar nuevamente la tramoya de este régimen oprobioso y pendenciero, que persigue a cada rato a María Corina y Henrique Capriles, que los tienen asustados porque por donde pasan, arrasan. Los empapados son los tontos útiles de siempre que siguen las directrices del hombre del mazo que les hace creer que son el “poder popular”, cuando la realidad es que el fulano “poder popular” es quien suda, pasa trabajo y se come las verdes, mientras el entorno de superbigote bien fresquitos, se comen las maduras.
Aquí en Carora no es distintos porque el mundo chavero se maneja igual en todas partes. Para ellos solo hay dos clases: los bobos , a quienes hacen sentir importante endosándoles la rimbombante representación del “poder popular” y llaman “pueblo”, y la élite mandante (llamada también oligarquía, boliburguesía y enchufados), que son quienes se llevan las glorias y el dinerito. Esta realidad la vimos recientemente a raíz de la última crisis del agua. Vimos a la “élite” chavera local tomar la decisión de experimentar con unos trabajos tan remalos sobre la aducción de Los Quediches, que fracasaron antes del llenado de la tubería; a su lado el fulano poder popular, al que no consultaron sobre lo que iban a hacer, llevando sol parejo. Ahí estuvieron las dos caras de la moneda de este régimen tan maula: los que cobraron los 30 mil dólares que se fueron por un saco roto, y los representantes de ese poder popular al que solo usan para “certificar” sus fechorías.
**
Por cierto, se trata de un poder popular dividido porque la mayoría obedientes al partido del régimen. Otros, la minoría, que aunque muestran criterio propio, aún creen que este “poder popular” en realidad les da poder. No señores, quienes se llevan las glorias son los de siempre, porque la estrategia que manejan es desconocer las instituciones. Pese a ser derrotados por el verdadero poder popular expresado por el pueblo en las urnas, insisten en erigirse como autoridad bajo el amparo de las armas que ya no son de la república sino del Psuv.
**
¿No lo creen así? Vean la foto que todavía circula por las redes de los personajes que recibieron la réplica de la espada de Bolívar de manos del alcalde de Urdaneta, el chavista Hamad Al Chaer. Aparecen Édgar Carrasco, Elvis Méndez y Naillit Álvarez. A excepción de la presidente del Concejo Municipal, ¿alguien recuerda haber elegido a alguno de los autonombrados que aparecen en la foto representantes de algún poder en el municipio?
Más claro ni el agua. Aquí el único poder que el régimen reconoce es aquel que arrebatan. En la foto no aparece ningún representante del Poder Popular, y mucho menos quien en el ejercicio soberano el pueblo de Torres entregó el destino del municipio el 21 de noviembre de 2021. ¿Es o no este régimen una dictadura? ¿En qué parte del planeta una dictadura reconoce al Poder Popular? Porque donde lo aparenta solo lo hacen con quienes le son fieles y serviles.
Por eso no me canso de señalar que las fulanas comunas lo que dan es risas y risos. Los que se prestan para esa tragicómica comedia, que no tengan la menor duda que quienes los vemos actuar desde la barrera, entendemos la verdadera razón que los inspira, ya que los bonos no alcanzan en medio de tan grande pelazón. Así que no es por principios éticos o solidarios, sino porque en la recolección de las migajas que el régimen les da a manera de alimento para gallinas, algo queda.
**
Corre el rumor en predios rojitos, de fuertes encontronazos entre Édgar Carrasco y Elvis Méndez. A Carrasco, designado a dedo como cabeza visible del Psuv-Torres en vista que el resto son indios sin tropa, le van a entregar recursos para que desde la casa del partido adelante algunas obras de poca envergadura. Esos trabajitos consistirían en mejoras de algunas iglesias evangélicas y parquecitos, lo que a la luz de la verdad deja por fuera al llamado “poder popular”.
Elvis Méndez es quien más está furiosos con el dinerito que le van a entregar a Édgar Carrasco proveniente de Corpolara. Hasta ahora él como prefecto se creía el alcalde paralelo, y trabajaba para montar una fuerza propia que enfrentara la tendencia julitera dentro del Psuv. Pero con la puesta en escena de ese ridículo acto de la entrega de la réplica de la espada de Bolívar le minimizan su poder, y le cierran las puertas del partido para sus pretendidas futuras aspiraciones.
**
¿Los resultados del primer debate de los precandidatos opositores? Muy buena me pareció. Más que un debate, fue una amena conversa. Eso denota que la unidad va a prevalecer luego de las primarias, y a eso es lo que más teme este régimen que está en salida.
Hablando de unidad opositora, ojalá salga humo blanco pronto de esa reunión algo acalorada entre los simpatizantes de María Corina en Carora. Supimos que Douglas Montes de Oca llegó con un equipo cortando rabo y oreja. Por la calle del medio no ocultó sus ganas de desplazar al Dr. Veneno y al amigo Beto del cuadro honorario del voluntariado. La decisión final se pospuso, ojalá no corra sangre.
¿Y la gasolina? Por fin medio llegó, cargada de aceites raros, para rendirla y dañando los carros, especialmente, las bujías, los inyectores y por supuesto las bombas de gasolinas, que cuestan un ojo de la cara.
Hasta pronto, mis asiduos.-
COMENTARIOS