El estadio Metropolitanos de Cabudare en el estado Lara, tiene la gran posibilidad para ser una de las sedes del preolímpico de fútbol categoría sub 23 a celebrarse en nuestro país a principio del año 2024.
Aunque es poco lo que se ha anunciado por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Conmebol, es un secreto a voces que la ciudad crepuscular ha sido visitada en varias oportunidades por personeros de la FVF y Conmebol, para tratar puntos inherentes a la cita sureña que da dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de París.
Cabe destacar que la sede de este torneo fue otorgada por el presidente de la Conmebol al momento de cumplirse el primer año de gestión de Jorge Giménez como presidente de la FVF, “Quiero proponerles que este próximo Preolímpico, que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”, manifestó Domínguez durante su intervención. “Gracias por el honor de ofrecernos organizar este Preolímpico, no vamos a defraudarlo”, respondió Giménez, tras presentar la memoria y cuenta del 2.021.
Posibles sedes
Más allá de los posibles cambios que se puedan dar por factores extradeportivos, el país futbolero está al tanto que los estadios Olímpico y Brígido Iriarte de Caracas, el Misael Delgado de Valencia, y el estadio Metropolitano de Cabudare, son las instalaciones que han sido visitadas por los encargados para realizar las inspecciones, y aunque se desconocen los criterios evaluativos y los planes de inversión para la reestructuración de estos recintos, el estado Lara y su capital Barquisimeto cumplen con todos los requerimientos para convertirse en la sede ideal para recibir a las selecciones sub 23 del cono sur.

Venezuela Olímpica
Este será el primer torneo de esta envergadura a realizarse en nuestro país, y aunque Brasil y Argentina siempre saltan como favoritos para lograr los dos cupos en disputa, nuestra nación tuvo la oportunidad de participar en los JJOO de Moscú en 1980, ocupando el tercer lugar en su grupo.
Redacción TRD/Lap.-
COMENTARIOS