EXCLUSIVA | DETENIDA JUEZ DE CONTROL EN LARA POR PRESUNTAS EXTORSIONES CONTRA PRODUCTORES

La detención de la Juez se realizó en Carora, municipio Torres, y al parecer se encuentra rindiendo declaración en la sede del SEBIN en Caracas.   Sede de los tribunales en el estado Lara El pasado viernes 24 de noviembre de 2023, la profesional del derecho en funciones de juez de control, durante la realización del plan de abordaje otorgó libertad a un ciudadano incurso en el delito de droga, con altas cantidades, sin haber realizado, supuestamente la verificación de las pautas que rigen dicho plan, y apartándose del criterio constitucional, de no otorgar medidas cautelares en esta materia.  La Asamblea Nacional (AN), desde sus distintas comisiones ha encabezado una profunda investigación por hechos graves en el Poder Judicial del estado Lara, y en las últimas horas, según información dada en exclusiva a Noticias Barquisimeto por el Diputado Julio Chávez, una juez que “presuntamente” ejecutaba extorsiones principalmente en Carora, fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).   El Parlamentario informó que la Diputada Carolina García, perteneciente a la Comisión Presidencial, se percató de las irregularidades para luego proceder con los órganos de seguridad y recapturar al indiciado, investigar a la juez, quien confesó el delito e intentó involucrar a otros funcionarios…  “Ya hay resultados importantes y concretos. La juez Celia Carrillo, a cargo del Tribunal de Control 10 en materia penal ordinario, se encargaba y era prácticamente pública sobretodo en el municipio Torres, su actividad para extorsionar a productores en la Parroquia Chiquinquirá, quienes hicieron estas denuncias“, dijo Chávez, explicando que en una oportunidad hasta fue disfrazada para extorsionar a los productores.  En este sentido, indicó que los mismos fueron a denunciarla y que tambiéne posee denuncias por hechos irregulares en la Clínica Loyola de Carora: “Esta juez se extralimitó de sus funciones, al paralizar sueldos de trabajadores y esto generó una reacción por parte de los empleados, por este poder que exhibía esta juez. Videos de alguaciles también que hemos recibido, donde en algunos casos están cobrando a familiares de afectados y ya esta juez está en manos de la justicia“, apuntó Chávez.  De igua manera, explicó que estas denuncias están siendo canalizadas por las Diputadas Ginkellys Gutiérrez y Carolina García: “En efecto, ya comenzaron a dar resultados las denuncias contra algunos miembros del Poder Judicial, y ya se dio una reunión con la Inspectora General de Tribunales, la magistrada Gladys Requena. Estamos recibiendo pruebas que comprometen la actuación de estas instancias“, dijo el Parlamentario.  Finalmente el diputado Julio Chávez convocó al pueblo del estado Lara a realizar denuncias con pruebas y evidencias “de estos y otros actos de fraude, o actuaciones irregulares de las mafias que están actuando dentro del Poder Judicial en la entidad”.  Daniel Oviedo / NB

 La Asamblea Nacional (AN), desde sus distintas comisiones ha encabezado una profunda investigación por estos hechos de gravedad.


La detención de la Juez se realizó en Carora, municipio Torres, y al parecer se encuentra rindiendo declaración en la sede del SEBIN en Caracas.

Sede de los tribunales en el estado Lara

El pasado viernes 24 de noviembre de 2023, la profesional del derecho en funciones de juez de control, durante la realización del plan de abordaje otorgó libertad a un ciudadano incurso en el delito de droga, con altas cantidades, sin haber realizado, supuestamente la verificación de las pautas que rigen dicho plan, y apartándose del criterio constitucional, de no otorgar medidas cautelares en esta materia.

La Asamblea Nacional (AN), desde sus distintas comisiones ha encabezado una profunda investigación por hechos graves en el Poder Judicial del estado Lara, y en las últimas horas, según información dada en exclusiva a Noticias Barquisimeto por el Diputado Julio Chávez, una juez que “presuntamente” ejecutaba extorsiones principalmente en Carora, fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).


El Parlamentario informó que la Diputada Carolina García, perteneciente a la Comisión Presidencial, se percató de las irregularidades para luego proceder con los órganos de seguridad y recapturar al indiciado, investigar a la juez, quien confesó el delito e intentó involucrar a otros funcionarios…

Ya hay resultados importantes y concretos. La juez Celia Carrillo, a cargo del Tribunal de Control 10 en materia penal ordinario, se encargaba y era prácticamente pública sobretodo en el municipio Torres, su actividad para extorsionar a productores en la Parroquia Chiquinquirá, quienes hicieron estas denuncias“, dijo Chávez, explicando que en una oportunidad hasta fue disfrazada para extorsionar a los productores.

En este sentido, indicó que los mismos fueron a denunciarla y que tambiéne posee denuncias por hechos irregulares en la Clínica Loyola de Carora: “Esta juez se extralimitó de sus funciones, al paralizar sueldos de trabajadores y esto generó una reacción por parte de los empleados, por este poder que exhibía esta juez. Videos de alguaciles también que hemos recibido, donde en algunos casos están cobrando a familiares de afectados y ya esta juez está en manos de la justicia“, apuntó Chávez.

De igua manera, explicó que estas denuncias están siendo canalizadas por las Diputadas Ginkellys Gutiérrez y Carolina García: “En efecto, ya comenzaron a dar resultados las denuncias contra algunos miembros del Poder Judicial, y ya se dio una reunión con la Inspectora General de Tribunales, la magistrada Gladys Requena. Estamos recibiendo pruebas que comprometen la actuación de estas instancias“, dijo el Parlamentario.

Finalmente el diputado Julio Chávez convocó al pueblo del estado Lara a realizar denuncias con pruebas y evidencias “de estos y otros actos de fraude, o actuaciones irregulares de las mafias que están actuando dentro del Poder Judicial en la entidad”.

Daniel Oviedo / NB.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,36,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,19,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1635,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,784,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,14,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1563,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4055,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2490,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,403,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1590,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1441,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1339,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EXCLUSIVA | DETENIDA JUEZ DE CONTROL EN LARA POR PRESUNTAS EXTORSIONES CONTRA PRODUCTORES
EXCLUSIVA | DETENIDA JUEZ DE CONTROL EN LARA POR PRESUNTAS EXTORSIONES CONTRA PRODUCTORES
EXCLUSIVA | DETENIDA JUEZ DE CONTROL EN LARA POR PRESUNTAS EXTORSIONES CONTRA PRODUCTORES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHSLOEI8BUyTUwfMh5ZWWkc87s3I04UkXFbbwBWUOYI9WC2FVNsp-gKR1VWl659pWIPzhF0kQLeilHZU4NARfDS5Rj_eFjBiOZB4IcPPQhcvhVbomKfL8fU4x52hoPWzNZPXKe74v3i-rkAOfh14qLVoncUR9iavbacl_-Jqx6CH0PpqzYyMkoW3qu1hE/w640-h386/EXCLUSIVA%20%20DETENIDA%20JUEZ%20DE%20CONTROL%20EN%20LARA%20POR%20PRESUNTAS%20EXTORSIONES%20CONTRA%20PRODUCTORES.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHSLOEI8BUyTUwfMh5ZWWkc87s3I04UkXFbbwBWUOYI9WC2FVNsp-gKR1VWl659pWIPzhF0kQLeilHZU4NARfDS5Rj_eFjBiOZB4IcPPQhcvhVbomKfL8fU4x52hoPWzNZPXKe74v3i-rkAOfh14qLVoncUR9iavbacl_-Jqx6CH0PpqzYyMkoW3qu1hE/s72-w640-c-h386/EXCLUSIVA%20%20DETENIDA%20JUEZ%20DE%20CONTROL%20EN%20LARA%20POR%20PRESUNTAS%20EXTORSIONES%20CONTRA%20PRODUCTORES.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/12/exclusiva-detenida-juez-de-control-en.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/12/exclusiva-detenida-juez-de-control-en.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...