CARDENALES EN EL ROUND ROBIN, ELIMINACIÓN PREMATURA...

CARDENALES EN EL ROUND ROBIN, ELIMINACIÓN PREMATURA...

La noche de ayer en el estadio Monumental de la ciudad de Caracas se produjo la cuarta derrota en la ronda del todos contra todos del equipo crepuscular en entradas extras ante los Leones del Caracas, lo que a ciencia cierta deja en una situación muy comprometida a los crepusculares en la naciente etapa de la LVBP.


Quizás el título del artículo suene algo duro pero a veces  no hace falta tener el símbolo de eliminación (+) para saberse en esa posición y es que al combinado Larense le restan solo 12 juegos por efectuar de los cuales debe ganar al menos 9 para así depender de la combinación de triunfos y derrotas de los demás equipos para luchar por un cupo en la ansiada etapa final del torneo Criollo.


Son varios los factores que han influido para que al día de hoy Cardenales de Lara se encuentre en la última posición de la tabla sin conocer la víctoria en los primeros cuatro cotejos. Voy a mencionar lo que a mí manera de ver las cosas ha ocurrido hasta el día de hoy con el equipo Guaro.


1) La falta de un Receptor de Calidad. Acá la responsabilidad recae sobre la directiva ya que si se conocía la ausencia en la primera etapa del RR del receptor titular Carlos Narváez por compromisos de gestión de documentos en los Estados Unidos han debido ir tras un catcher en la ronda de adiciones/sustituciones y no depender de Yohan Quevedo (segundo receptor) quien para colmo se lesionó y tocó echar mano del tercer catcher en el plantel Hendrick Clementina quien a pesar de tener un desempeño aceptable con el madero no es el receptor indicado para este nivel de pelota.


2) No utilizar a Silvino Bracho  como Cerrojo. Acá el gran error es del cuerpo técnico y que se notó mucho más los últimos dos juegos ante Tigres y Leones ya que si se logró seleccionar a Silvino Bracho como primera escogencia ostentando éste la categoria de ser el mejor cerrador en la Liga en los últimos años y sea usado como Septup manteniendo la confianza en Vicente Campos quien no ha tenido el nivel mostrado en la eliminatoria. Soy partidario que si se eligió un relevista de cierre es para que lel mismo le ponga los candados a los juegos en el último episodio, no para ponerlo de preparador con lo que se le cambia el plan de trabajo al cerrador llegado como refuerzo desde Aguilas del Zulia.


3) Mal Manejo por parte de manager Henry Blanco. Acá muchos dirán que con este estilo de juego se llegó a clasificar de primeros en la ronda regular y hasta asegurarle un año más de contrato en el cargo de manager pero para mí la manera como ha movido las piezas el manager Cardenal en éstos cuatro juegos deja mucho que desear. Primero el ya mencionado rol de relevista de cierre que ha debido de recaer en Silvino Bracho, segundo el exceso de confianza en el bate de Juniel Querecuto quien hasta ahora va de 16-0 a la ofensiva y aún así mantiene la titularidad en el Lineup de Cardenales, tercero es incapaz de usar un bateador emergente en situaciones donde el partido de béisbol lo requiere y un claro ejemplo es como Pedro Castellanos quien fue el bateador más consistente durante la eliminatoria no ha tomado ni siquiera un turno en esta segunda etapa siendo además uno de los pocos bateadores de poder dentro del equipo. No elabora las jugadas de toque de bola que ayer fueron necesarias aún en el turno de Hernán Pérez en el ining 11 porque se necesitaba esa carrera para tomar la delantera.


4) Situación interna dentro del equipo. Aunque ésto no ha sido confirmado se dice de un conflicto interno entre jugadores y el manager Blanco luego de la derrota ante Tigres de Aragua en Maracay, la sospecha se incrementa cuando en el Lineup quedó en el banco Gorkys Hernández y el outfield larense fue cubrieron con tres jugadores del infleid o utilitys teniendo disponible a parte de Obdubel Herrera (otro que ha jugado poco) al novato de excelente defensiva Joao Teixeira.


Así pues como lo decia un profesor de la universidad ya Cardenales puede ir "despidiendose de la materia" porque en si remontar un 0-4 se ve poco probable más aún en las condiciones en que se encuentra el equipo con él ánimo de capa caída por estás dos últimas derrotas que lo llevaron de manera muy rápida a ver muy de cerca la eliminación.


Tocará tomar correctivos para las temporadas venideras y evaluar el material que se tiene para poder competir con equipos como La Guaira que en verdad se ve muy muy acoplado en todos los sentidos y jugando para ganar, porque una cosa es la ronda eliminatoria y otra muy distinta es el round robin la etapa donde se separan los niños de los hombres y dónde cada error (sea cual sea) tiene un mayor costo para cada uno de los equipos. HASTA LA PROXIMA

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,36,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,19,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1635,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,784,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,14,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1563,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4055,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2490,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,403,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1590,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1441,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1339,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CARDENALES EN EL ROUND ROBIN, ELIMINACIÓN PREMATURA...
CARDENALES EN EL ROUND ROBIN, ELIMINACIÓN PREMATURA...
CARDENALES EN EL ROUND ROBIN, ELIMINACIÓN PREMATURA...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVuull1d2EFhP6Zr-ucYxpJlsJk0UkGhJlloi9CkKuShxbe9w7eQRDvMttA30l1HrqFEtEmbkErru26tYO-ec1R7XhpAi7u5IJucptdjdmwPOqiSsGzNiaYW4CHskr4uus3YOqtGtRgGeXIR-eB574UUEyadzUffppi0V0AzRLhcQaTFtV3RTomh8cDHQ/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVuull1d2EFhP6Zr-ucYxpJlsJk0UkGhJlloi9CkKuShxbe9w7eQRDvMttA30l1HrqFEtEmbkErru26tYO-ec1R7XhpAi7u5IJucptdjdmwPOqiSsGzNiaYW4CHskr4uus3YOqtGtRgGeXIR-eB574UUEyadzUffppi0V0AzRLhcQaTFtV3RTomh8cDHQ/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/cardenales-en-el-round-robin.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/cardenales-en-el-round-robin.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...