EL INTT PIDE ESTOS REQUISITOS POR EL EXTRAVÍO DEL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) es el órgano encargado de regular a los vehículos que circulan por el territorio nacional y de establecer las reglas del tránsito en Venezuela.  En el ente gubernamental se pueden realizar diferentes trámites como la emisión de la licencia de conducir o el registro de propiedad de un vehículo.  El INTT permite a los usuarios, a través de su página web, obtener el título de propiedad del vehículo en caso de robo, hurto, pérdida o deterioro.  Seguridad Según información publicada en la página web del ente gubernamental el documento se emite en formato PDF. El mismo posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:   Anuncios Primero, el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los datos del propietario como: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.  Segundo, está el INTT N°, que es “un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo. Esto con el fin de evitar su duplicidad o falsificación. Ambos sistemas de seguridad, deben arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT”.  Finalmente, la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente Certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.  Lea también ¿Cómo crear un usuario online en el SAIME? (+ Paso a paso)    Anuncios Cómo sacar el título de propiedad Para que los usuarios puedan gestionar este trámite, deben acceder al portal web www.intt.gob.ve y hacer clic en la pestaña de la Planilla Única de Trámites.  Dentro del portal, en el menú principal debe ubicar la pestaña de servicios automatizados y seleccionar la opción de DUPLICADO.  Deberá introducir los datos del vehículo que solicita el sistema, para proceder a realizar su validación.  A continuación, registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil, luego oprima el botón SIGUIENTE.   Anuncios Deberá adjuntar la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.  Una vez realizado esto, deberá leer y aceptar la Declaración Jurada.  Por último, cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.

 El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) es el órgano encargado de regular a los vehículos que circulan por el territorio nacional y de establecer las reglas del tránsito en Venezuela.

En el ente gubernamental se pueden realizar diferentes trámites como la emisión de la licencia de conducir o el registro de propiedad de un vehículo.

El INTT permite a los usuarios, a través de su página web, obtener el título de propiedad del vehículo en caso de robo, hurto, pérdida o deterioro.


Seguridad

Según información publicada en la página web del ente gubernamental el documento se emite en formato PDF. El mismo posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:

Primero, el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los datos del propietario como: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.

Segundo, está el INTT N°, que es “un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo. Esto con el fin de evitar su duplicidad o falsificación. Ambos sistemas de seguridad, deben arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT”.

Finalmente, la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente Certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.


Cómo sacar el título de propiedad

Para que los usuarios puedan gestionar este trámite, deben acceder al portal web www.intt.gob.ve y hacer clic en la pestaña de la Planilla Única de Trámites.

Dentro del portal, en el menú principal debe ubicar la pestaña de servicios automatizados y seleccionar la opción de DUPLICADO.

Deberá introducir los datos del vehículo que solicita el sistema, para proceder a realizar su validación.

A continuación, registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil, luego oprima el botón SIGUIENTE.

Deberá adjuntar la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.

Una vez realizado esto, deberá leer y aceptar la Declaración Jurada.

Por último, cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,36,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,19,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1635,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,784,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,14,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1563,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4055,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2490,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,403,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1590,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1441,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1339,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EL INTT PIDE ESTOS REQUISITOS POR EL EXTRAVÍO DEL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO
EL INTT PIDE ESTOS REQUISITOS POR EL EXTRAVÍO DEL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO
EL INTT PIDE ESTOS REQUISITOS POR EL EXTRAVÍO DEL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW0KyBAu8bgiApNJJQdJM4GcCAoOnGddJs3nRYbZI9d5d96UHrublIEprG9QLhzfFnSQzIMJtsCZpbaQ5QfDvYj4dfUpPRnPB8o2GemVU60tKpB51oTQazawAzPKgSRFWEgm-SB56VbA4905macnutPT0zLUIdXueD_2aiZaGkzWbzCEq4LtAedw5FtY4/w640-h360/EL%20INTT%20PIDE%20ESTOS%20REQUISITOS%20POR%20EL%20EXTRAV%C3%8DO%20DEL%20T%C3%8DTULO%20DE%20PROPIEDAD%20DEL%20VEH%C3%8DCULO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW0KyBAu8bgiApNJJQdJM4GcCAoOnGddJs3nRYbZI9d5d96UHrublIEprG9QLhzfFnSQzIMJtsCZpbaQ5QfDvYj4dfUpPRnPB8o2GemVU60tKpB51oTQazawAzPKgSRFWEgm-SB56VbA4905macnutPT0zLUIdXueD_2aiZaGkzWbzCEq4LtAedw5FtY4/s72-w640-c-h360/EL%20INTT%20PIDE%20ESTOS%20REQUISITOS%20POR%20EL%20EXTRAV%C3%8DO%20DEL%20T%C3%8DTULO%20DE%20PROPIEDAD%20DEL%20VEH%C3%8DCULO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/el-intt-pide-estos-requisitos-por-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/el-intt-pide-estos-requisitos-por-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...