SIN TAPA BOCA

SIN TAPA BOCA


Por Gerson García.-


Qué riñones los de Maduro. Si tienen piedras deben ser de pome, o una muy especial, que sólo filtra los orines cuando él lo desea. Destinó 800 mil dólares para Barquisimeto, a ser invertidos en todo lo concerniente a la procesión de Nuestra Madre la Divina Pastora, con la particular condición de que no se hiciera política con la liturgia. Éste 14 de enero todos extrañaron los candentes sermones de monseñor Víctor Hugo Basabe. En esta ocasión ninguno de los purpurados dictó catedra durante la homilía de la salida de la Virgen de sus aposentos en Santa Rosa.


A propósito de la política en el escenario religioso, fue muy comentada la visita del Príncipe Nicolacito al pueblo de Santa Rosa, la noche previa a la procesión. Un cortejo de lujosas camionetas, sirenas y motociclistas de las diversas fuerzas opresoras del régimen encabezaron la caravana, que a su llegada cerró para el resto de los mortales a toda Santa Rosa. Ni a la iglesia ni al museo tuvieron acceso personas ajenas al cortejo del Príncipe. Si esto es socialismo, se parece mucho a la monarquía inglesa cuando concurre a la Abadía de Westminster.


Qué distinta fue la llegada de María Corina, a pie y bañada de pueblo, acompañada de gritos que pedían libertad y democracia, y prometiendo que pronto visitaría a Carora. 


¿Será por los latigazos verbales de Monseñor Basabe en sus homilías que lo cambiaron para Coro.  ¿Habrá operado la presión del régimen para que el Obispo no volviera a usar la procesión de la Vírgen de La Pastora como su púlpito predilecto?


Julito llegó cortando y capando. Transcurridos apenas 13 días del 2024, ya se echó al pico a dos adversarios internos de la  camada del Gober. La primera decapitada fue Naillit Álvarez, que tuvo como verdugo en el patíbulo del Concejo Municipal, a Lasmit Verde. Sin embargo, surgen comentarios si lo que realmente ocurrió fue un enroque de "regalías" entre las dos ediles rojas. Vale decir, si la señora Álvarez cambio los beneficios de la Cámara municipal, por los de la distribución de gas. Para algunos entendidos en la materia, sobre la manera cómo se rebanan las tajadas entre los rojitos, la señora Álvarez salió ganando.


Yamil, anda de perfil bajo, solo le interesa salvaguardar  su emprendimiento: La presidencia de la comisión de ejidos.


Quien si anda cabizbajo y llorando a moco tendido es Richard Páez, porque no le dieron tiempo ni de experimentar lo que se siente ser rey de los predios rurales,  porque apenas duró unos días en el cargo. Julito lo desalojó sin pasar por "Go" ni cobrar "manquesea" los 200 del pote. Triste final para quienes se van para la acera del frente de Julito Chávez, valga decir la del Gober.


Circula una carta en las redes chavista, cuya autoría dicen que es la propia víctima. En ella la víctima, que es lo mismo que decir Richard Páez, como no tiene quien le llore, monta su propio lamento del Guajiro intentando dar lástima. Refiere que no le respetaron su jerarquía de miembro de la Dirección Municipal del Psuv, y mucho menos el trabajo que venía desempeñando en el INTI.


Lo que la gente se pregunta es, si Richard Páez sabe que dentro del régimen se premia más la lealtad que la eficiencia, ¿por qué se extraña si le destituyen?


Por ahí anda otro chavista antijulitero en la mira del mismísimo Julito montado sobre unos tractores. Le dicen el rival de Édgar Carrasco cuando se defina el candidato rojo para las municipales de 2025. Vaya cuidándose, porque Julito es capaz de sabotearle los tractores para que no figure.


Por cierto, nada original es eso de emplear maquinarias pesadas para hacer política sobre el desastre de la vialidad rural, ya que se trata de una labor ya emprendida por mi pana el alcalde Javier Oropeza desde principios de 2023. Hay en estos momentos dos patroles operando: uno en la parroquia Montaña Verde y el otro en el Blanco. Próximamente saldrá un tercero para las parroquias Camacaro y Reyes Vargas, y a mediados de este año uno más.


Me despido a la llanera no sin antes poner a echar a andar el péndulo que decidirá quién será la próxima víctima de la razzia julitera. No obstante, hay quienes se preguntan ¿qué pito toca Édgar Carrasco en esa razzia? Fácil respuesta, la de telonero.


Cesar Pérez Vivas , visitó la ciudad, muy buen discurso y esperanzador,  para salir de éste desastre. La nota disonante la puso el amigo Carlos José González, que juró y rejuró, que María Corina no sería candidata, lo bueno de éste comentario es que al locutor,  sus aseveraciones salen al revés, todavía tenemos fresco, cuando predijo que Javier no sería Alcalde y que las primarias no se realizarían. 

Gracias a Dios en materia comunicacional hay una buena generación de relevo, distinta a la extinta mezquindad de la radio, como por ejemplo el maratónico Richard Lameda,  Oscar Adjunta en las redes, Rafael Torres, el mismo suerito, Yoselin , Yanitza, Mariangel , Angélica, Igor. entre otros y por supuesto El Informante, con Edson,  que no deja morir ésta iniciativa de mi pana Emerson Corobo.


Hasta pronto mis asiduos. Y a ponerse el tapaboca, anda una quiebrahueso con diarrea y demás juguetes

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,36,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,19,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1635,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,784,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,14,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1563,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4055,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2490,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,403,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1590,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1441,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1339,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPA BOCA
SIN TAPA BOCA
SIN TAPA BOCA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIAQKF8v6iUfdcch7j5FzOe4zUUBE5vkHURU9W2rc9ss-lIrkdwp32vYYu5KdK5u-MULTYsyXVigFQtEWZB_XqCFi9ryMcRybhDSOnejRULiSSGh7ckmpEgkappF0hM3bPTEDFcGZVLShNkV-dFp4X4-vACR6HDuQnwJvX6AYNB985V6bmKbJMOuWygqw/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIAQKF8v6iUfdcch7j5FzOe4zUUBE5vkHURU9W2rc9ss-lIrkdwp32vYYu5KdK5u-MULTYsyXVigFQtEWZB_XqCFi9ryMcRybhDSOnejRULiSSGh7ckmpEgkappF0hM3bPTEDFcGZVLShNkV-dFp4X4-vACR6HDuQnwJvX6AYNB985V6bmKbJMOuWygqw/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/sin-tapa-boca.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/sin-tapa-boca.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...