TIBURONES DE LA GUAIRA VS. CARDENALES DE LARA, FINAL INEDITA EN LA LVBP

TIBURONES DE LA GUAIRA VS. CARDENALES DE LARA, FINAL INEDITA EN LA LVBP

Desde el pasado sábado 20 de Enero ya estaban echadas las cartas para la gran final del torneo 2023-2024 de la LVBP dónde por primera vez en la historia de la liga se verán las caras Tiburones de La Guaira (12-4) y Cardenales de Lara (10-6) definiendo el campeón del torneo, equipos que llegaron a esta final de dos maneras muy diferentes, los Litoralenses fueron una verdadera aplanadora y comenzaron el finalizado round robin con record de 9-1 en los primeros 10 cotejos (esa única derrota ante Lara) cosa que los llevó casi a sellar su boleto en corto tiempo, por otra parte Cardenales de Lara inició con el pie izquierdo con registro de 0-4 en sus primeros 4 careos situación que encendió las alarmas y fueron considerados por muchos (me incluyo en esa lista) como los primeros a ser eliminados de la competencia, no solo por el nefasto record sino por la manera que estaban jugando a la pelota.


Pero los Crepusculares sacaron la raza y con mentalidad positiva se levantaron como el ave fénix y jugaron para record de 10 victorias en los siguientes 12 juegos lo que viene a significar un récord jamás logrado por equipo alguno en las rondas del todos contra todos y de esa manera logró su ticket que lo acredita a jugar su final número 19 en aras de poder conquistar su séptimo título para sus vitrinas.


El equipo salado de la mano del mejor estratega que tiene Venezuela como lo es Oswaldo Guillen llega a ésta final con una sola idea y no es otra la de culminar la tarea que les quedó a medias el año pasado ante los Leones del  Caracas y romper el maleficio de 38 años sin poder titularse en la LVBP y en verdad que se han tomado muy en serio esa tarea y cuentan con un equipo blindado por los cuatro costados difícil de verlo en cualquier liga del Caribe, ya que aún sin contar con el ganador del MVP de las Grandes Ligas como lo es Ronald Acuña Jr. (a quien no autorizaron a jugar los Bravos de Atlanta) tienen en el cubano Yasiel Puig a una verdadera bujía quien junto a varios grandes ligas criollos más la adición del colombiano liga mayorista Harold Ramírez y a un remozado y reforzado staff de lanzadores hace del equipo escualo un verdadero hueso duro de roer.


En el lado de Cardenales la principal fortaleza es la química y empuje que mostraron como equipo capaz de revertir un 0-4 factor que los llevó a terminar el round robin como el equipo más caliente tanto a la ofensiva como en el picheo y con su capitán Ildemaro Vargas quien marca el paso en el equipo junto a peloteros probados en la liga como Jermain Palacios, Rangel Ravelo, Gorkis Hernández, Hernán Pérez, Angel Reyes etc y con el retorno a la rotación de dos de sus principales cartas como lo son Máximo Castillo y Anderson Espinoza más la valiosa adición del curtido abridor melenudo Joulys Chacin nos pone a soñar con una serie final de excelente nivel a partir del día martes en el coso de los Chaguaramos.


Mucho se dice de la maquinaria ofensiva que tiene Tiburones de la Guaira pero si a ver vamos la toleteria guara fué la que mayor cantidad de carreras fabricó (107-102) y varios de sus artilleros lideraron varios renglones ofensivos en el todos contra todos.


Voy a tomarme la libertad de hacer una comparación posición por posición de estos dos equipos que a partir de mañana nos brindarán muchas emociones en la final de la LVBP.


RECEPTORIA

T.G : Luis Torrens, receptor de experiencia en grandes ligas quien llegó como refuerzo desde Magallanes a estabilizar el picheo Guairista, excelente llamado el juego y con gran aporte ofensivo.

C.L: Carlos Narváez, uno de los pocos novatos que son titulares en estos dos equipos, a pesar de tener muy poca experiencia en la liga ha sabido coordinar el picheo larense y cuenta con la confianza del manager Henry Blanco un verdadero especialista en la materia, con el madero no es segundo de nadie aportando en momentos claves para su equipo.

VENTAJA : TIBURONES 


PRIMERA BASE 

T.G: Leonardo Reginato, bateo mucho en la eliminatoria pero en el R.R no fué el mismo, su defensa es poco confiable,  su fuerte es la ofensiva que tratará de recuperar en esta final.

C.L: Rangel Ravelo, toletero cubano que aportó tres vuelta bardas y fue líder impulsador con 18 remolques, un pelotero con mucho amor a la camiseta, casi un criollo más en el roster.

VENTAJA : CARDENALES


SEGUNDA BASE

T.G: Alcides Escobar, con mucho rodaje en la LVBP y MLB campeón de serie mundial con Kansas City, aún mantiene intacta su excelente defensiva y velocidad,  pieza clave en el cuadro Guairista.

C.L: Ildemaro Vargas, capitán de los Cardenales, termómetro del equipo, se podría decir que como vaya Ildemaro así irán los patirrojos, actual grande liga, es la chispa del equipo, terminó con .346 de average y 14 impulsadas.

VENTAJA : CARDENALES


TERCERA BASE

T.G: Maikel Garcia "El Barrendero" una de las piezas claves en el engranaje de tiburones junto a Escobar los líderes del club house, defensiva excelsa y bate productivo que ocupa la parte alta del Lineup dónde aporta velocidad en las bases.

C.L: Juniel Querecuto, experiencia en etapas de post temporada, defensa por encima del promedio, fue relegado al banco por bajo rendimiento ofensivo pero volvió con mucha pólvora en su madero que ayudó al equipo en su reacción positiva.

VENTAJA : TIBURONES


SHORT STOP

T.G: Bryan Roccio, ligamayorista con exquisita defensiva y potente brazo, ofensiva sobre el promedio junto a Alcides Escobar forman una muy buena llave sobre el segundo cojín.

C.L: Jermain Palacios, pelotero que dió un vuelco a la ofensiva y de promediar.243 en la eliminatoria pudo ligar para .439 en este R.R. siendo el MVP de esta etapa aportando además 14 remolques. 

VENTAJA: CARDENALES


JARDIN IZQUIERDO

T.G: Yasiel Puig, para todos el pelotero importado de mayor cartel en la liga, tomó la batuta dejada por Ronald Acuña y es el verdadero money player de esta final. Ligo para .383 de average, 4 Hr y 11 CI.

C.L: Jeckson Flores, junto a Ildemaro Vargas es el encargado de jocear los partidos y encender la chispa en la parte inicial del Lineup, se ha convertido en pieza inamovible de la alineación, mucha entrega para la causa larense, no hay turno que no pelee y dejo muy buenos números .338 average, 16 anotadas (líder) y 4 robos de base.

VENTAJA : TIBURONES 


JARDIN CENTRAL

T.G: Franklin Barreto, quien llegó a la alineación en sustitución del lesionado Lorenzo Cedrolla y se convirtió en un verdadero líder a la ofensiva con 4 HR y 10 CI, dando solvencia a la línea central escuala.

C.L: Gorkis Hernández, "el elegante" pilar de la línea central roja, buen rendimiento con el madero .349 average aportando conexiones claves en momentos precisos, brinda velocidad en las almohadillas  logró 4 BR. 

VENTAJA : TIBURONES


JARDIN DERECHO

T.G: Danry Vasquez, bateador  zurdo de gran experiencia en estas etapas ha reforzado a varios equipos en post temporada, venido a menos con el madero pero un fijo en la alineación de Oswaldo Guillen.

C.L: Hernán Pérez, al igual que Vasquez tiene gran bagaje en este tipo de lides, Lara espera mucho más de su bate en esta final, su defensa en la pradera derecha es garantía para el manager Blanco.

VENTAJA : EMPATE


BATEADOR DESIGNADO

T.G: Wilson García, toletero zurdo de mucha fuerza en sus conexiones, promedió para .345 con 3 HR y 11 CI, siendo uno de los más constantes en el equipo.

C.L: Angel Reyes, el refuerzo de las Águilas del Zulia sin mucho ruido se fué acoplando en el transcurso del R.R y llegó a terminar con excelente rendimiento ofensivo con average de .348, 2 HR y 13 CI, cuenta con la venía del manager larense quien lo tubo el año pasado en la final ante Leones.

VENTAJA : EMPATE


PICHEO ABRIDOR

T.G: El cuarteto abridor estará conformado por Ricardo Pinto, el mexicano Angel Reyes, el dominicano Emilio Vargas y posiblemente Junior Guerra, sin ningún orden establecido después de Pinto y Reyes. Cuentan además con el zurdo Angel Padrón y los brazos foráneos como Angel Miranda, Miguel Romero, Micky Peña (estos últimos fuera de roster) pero con presencia en el país.

C.L: El cuerpo técnico armó una rotación de cuatro brazos encabezada por Joulys Chacin, el manito José Luis Bravo, Máximo Castillo y Anderson Espinoza y atentos a cualquier eventualidad los Zurdos Bryan Pérez y Fabián Blanco.

VENTAJA : EMPATE


PICHEO RELEVO

T.G: El cuerpo de relevistas de los salados tiene nombres como Emilker Guzmán, Jesús Pirela, Luis Madero, Karlos Seijas, Oswaldo Hernández, Thiago da Silva y Pedro Rodríguez capaces de aguantar ventajas a favor de su equipo.

C.L: Los Crepusculares cuentan con un muy buen staff de relevistas dónde destacan brazos como el del lanza llamas  Darwinson Hernández, Luis Rico, José Ascanio, Yapson Gómez, Michelle Vassalotti y los brazos de cierre como Silvino Bracho y Vicente Campos. A parte hay nombres que pueden echar mano como Yunesky Maya, Raúl Rivero y Néstor Molina.

VENTAJA : CARDENALES 


BANCA

T.G.: Uno de los puntos fuertes de los Escualos dónde destacan nombres como Ehire Adrianza, Lorenzo Cedrolla, Francisco Arcia, Carlos Rivero y Anthony Jiménez.

C.L: Los sustitutos de Cardenales cuentan entre sus filas a nombres como Pedro Castellanos, Obdubel Herrera, Javier Sanoja, Juan Teixeira, Hendrick Clementina y César Istúris Jr quienes lastimosamente son muy poco utilizados por el mandamás Henry Blanco.

VENTAJA : TIBURONES


MANAGER

T.G: Oswaldo Guillen, quien no requiere presentación alguna está al mando de los Guairistas con la misión de llevarlos al campeonato, hombre que respira béisbol, excelente estratega de esos que anda un paso adelante en cada jugada, formado en Tiburones, miembro de la popular "guerrilla", buscará inscribir su nombre como el único manager en ser Campeón en MLB y LVBP.

C.L: Henry Blanco, como dato curioso es el primer estratega en finales seguidas con equipos diferentes, discípulo de Boby Cox y Dave Martínez quienes practican mucho la sabermetria en la pelota, poco amigo del toque de bola, bateo y corrido y usar la banca, tiene la tarea de llevar a Lara a un nuevo título, cuenta con la total confianza de la directiva quien le renovó contrato para la 2024-2025.

VENTAJA : TIBURONES


FORTALEZAS 

T.G: Un equipo conformado para ganar, no escatimaron esfuerzo alguno en armar un verdadero "trabuco", manager de lujo, y peloteros de calidad superlativa. El manager cuenta con el apoyo y admiración de todos en la organización lo cual es un gran aval, mantienen viva las esperanzas de la vuelta de Ronald Acuña Jr para está última etapa, cosa que los haría más fuerte aún, son un equipo capaz de voltearle la cara a un partido. Vienen dispuestos a ser Campeones.

C.L: Demostró lo que es no bajar nunca la cabeza, es un equipo que no da por perdido ningún partido sea cual sea la ventaja, dogout unido con un líder establecido, debe aprovechar lo bien que se le da el jugar en el estadio Universitario, viene con un empuje de ganar 10 de los últimos 12 juegos, le ganó la serie particular a Tiburones  en la eliminatoria y dividió en el R.R.


DEBILIDADES

T.G: El staff de lanzadores cuenta con varios brazos que prácticamente van a debutar en esta instancia de la final, su estrella Yasiel Puig está con molestias en una rodilla que pueden mermar su rendimiento, la onda de  triunfalismo que se ha creado a su alrededor puede jugarle en contra ya que la pelota hay que jugarla.

C.L: La vuelta de Máximo Castillo y Anderson Espinoza generan muchas dudas por el largo periodo que tienen sin lanzar (más Espinoza quien tiene aproximadamente 21 días) sin actividad sobre el morrito, el manager Blanco no ha usado mucho la banca durante el R.R y los jugadores de la reserva andan sin ritmo de juego diario.


PRONÓSTICO

Viendolo de una manera objetiva creo estamos ante una de las finales más parejas en los últimos años en la LVBP y aunque suene a cliché esta serie debe ser jugada picheo a picheo, turno a turno, entrada por entrada, juego a juego cuidando cada detalle de cada partido y allí estará la ventaja que incline la balanza a favor de quien haga mejor las pequeñas cosas en los juegos de pelota, no creo exista una barrida por ningúno de los dos equipos y al menos creo se necesitarán seis juegos para saber quién nos representará en la Serie del Caribe en Miami el próximo mes de Febrero...HASTA LA PRÓXIMA

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,36,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,19,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1635,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,784,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,14,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1563,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4055,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2490,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,403,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1590,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1441,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1339,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: TIBURONES DE LA GUAIRA VS. CARDENALES DE LARA, FINAL INEDITA EN LA LVBP
TIBURONES DE LA GUAIRA VS. CARDENALES DE LARA, FINAL INEDITA EN LA LVBP
TIBURONES DE LA GUAIRA VS. CARDENALES DE LARA, FINAL INEDITA EN LA LVBP
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHwLeYORMNooZ4BGml7iE1KsIjkm78Wt4IqH1QhbPWRlN2JeKh-ZjSeDs6EWj_9rJ6n_X3okRf6m88hmvGEikXu7DTSkgfHMgvXwZmId1lSfUhZgSLYKyJVn8X7qmlFb_ttLWuT3rDxCzRAgiZvyslfDvLxB5G5VHoVwehmVLY5G4QJmfYxCwwsRNKnkQ/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHwLeYORMNooZ4BGml7iE1KsIjkm78Wt4IqH1QhbPWRlN2JeKh-ZjSeDs6EWj_9rJ6n_X3okRf6m88hmvGEikXu7DTSkgfHMgvXwZmId1lSfUhZgSLYKyJVn8X7qmlFb_ttLWuT3rDxCzRAgiZvyslfDvLxB5G5VHoVwehmVLY5G4QJmfYxCwwsRNKnkQ/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/tiburones-de-la-guaira-vs-cardenales-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/01/tiburones-de-la-guaira-vs-cardenales-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...