LA MIOPÍA DEL CHAVOMADURISMO

LA MIOPÍA DEL CHAVOMADURISMO

Enrique Meléndez.-

Diosdado Cabello asegura que el 29 de julio la oposición va a amanecer cantando fraude, a propósito del triunfo el 28 de Nicolás Maduro. He allí una forma de silbar en la oscuridad. Hay el mentiroso, que miente por mitomanía: algún desajuste psíquico, pero hay aquél que miente para creerse sus mentiras, que es donde radica su mala fe. Obsérvese que este señor, quizás, no se ha pasado por las últimas encuestas, donde ya dan ganador a Edmundo González Urrutia por cuerpos de ventaja sobre Nicolás Maduro; a pesar de ser un desconocido, como se le considera, y eso es lo que lo ha vuelto más mediático. Que por cierto llamó mucho la atención la entrevista, que le hizo la colega Margarita Oropeza por Venevisión; un canal que hasta ahora se rige por un listado de dirigentes de la oposición, que aparecen allí vetados, lo que dio a entender que de ahí en adelante se desencadenaban una serie de hechos, que hacen pensar en que se ha iniciado el proceso de transición. Según un reporte, que se tuvo, esa entrevista, reproducida por dicho canal, en las primeras seis horas marcó un récord de visitas nunca visto, en ese sentido, y, luego, ha venido a rodar por las redes sociales, es decir, vista por millones de personas; aparte de que su apariencia lo ayuda, tanto más sus modales de diplomático.

Hemos tenido la oportunidad de ver a un señor comedido; que no cae en provocaciones: 

-Diosdado Cabello dice de usted que es el candidato del imperio norteamericano…

-Eso yo me voy a permitir no responder.

Luego de un cuarto de siglo oyendo denuestos contra uno y otro; aparece este señor hablando de paz, bajándole el volumen a la altisonancia del debate político; más bien, invitando al gobierno a dialogar. Porque no se trata de un “alacrán” con afán de trepador. He allí el significado de su figura para el momento, en que comienza a sonar, y que, seguramente, lo leyeron los directivos del canal en el horizonte político, para desatender dicho veto o ¿ellos lo consultaron con el gobierno? De allí que pasamos por el momento en que está presente el tema de las garantías de seguridad personal, que habría que darle a esta gente, y que incluso partiría de un diálogo, que pudieran sostener Nicolás Maduro con González Urrutia. De hecho, todo el mundo interpretó que la propuesta de Lula Da Silva y de Gustavo Petro, para la realización de un plebiscito, persigue ese propósito; un salvoconducto que, quizás, comprenda el levantamiento de la sanción principal, que pesa sobre Maduro, esto es, la recompensa de 15 millones de dólares, que ofrece la justicia estadounidense por su persona. Decía Goethe: “Si el ojo no fuera familia del sol, ¿cómo pudiéramos ver su luz?” Que es la luz que no quiere ver Cabello, a propósito de las multitudes, que le salen al encuentro a María Corina Machado; porque como ella misma lo ha dicho: su liderazgo ya trascendió del plano político al plano telúrico; se trata de una insurrección cívica y pacífica; a la que la favorece su condición de mujer, que la mitifica más, y de allí la compenetración, que siente la gente por su figura, a propósito de los videos, que llegan por las redes sociales; lo que ha dado lugar al calificativo de la “Libertadora” (una Juana de Arco, según Corina Yoris), tomando en cuenta que, aun cuando muchos creíamos que su condición de mantuana, iba a chocar en el pueblo; pues bien, como me dice un amigo, el pueblo no sabe que es eso del mantuanismo y, más bien, la ve de su color; por lo que ese empeño del chavomadurismo de pintarla como una ricachona caraqueña, con apellido de esclavistas, nadie la entiende, que es por donde se observa la miopía, con la que está apreciando el chavomadurismo las circunstancias.

Una de las escenas más conmovedoras, que hemos visto en las redes sociales, fue el de su encuentro con los moradores de Arenales, una pequeña localidad de la periferia de Carora, donde se detuvo la señora Machado a almorzar en un restaurante muy conocido, que hay allí, y quienes acudieron en masa al saberse la noticia de su pernocta en el lugar. Fue cuando una señora le dijo:

-A nosotros nos hacen llorar los videos suyos. Rezamos por usted.

Entonces, la señora Machado trajo a colación la figura de Henry Alviarez, oriundo de Barquisimeto, y lo hizo por dos razones; la primera, porque él fue el que los llevó a conocer dicho restaurante, muy famoso en Lara; tomando en cuenta que allí se come chicharrones de guabina (una especialidad de la casa), de modo que aprovechó para evocar su figura y, la segunda, para recordar que, junto con Dignora Hernández, el régimen lo tiene secuestrado desde hace cincuenta días  en el Helicoide. 

Entre tanto, los mítines de Cabello, que es el que se ha dado por recorrer el país; buscando, “sin querer”, sabotearle las giras a la señora Machado; siguiéndole los pasos, a manera de choque, y que es donde demuestra su desesperación; incluyendo allí órdenes de multas de miles de dólares, para los lugares donde se aloja, y la opinión pública se ha dado cuenta de este detalle, es decir, los mítines de Cabello se tienen que realizar en calles estrechas, para dar la impresión de multitudes; especies de mítines portátiles, puesto que se trata de una asistencia compuesta por gente arriada en autobuses o trabajadores de la administración pública, obligados a ir, y donde el susodicho no escatima esfuerzos para hablar de “La Sayona” (señora Machado) y de “El Inmundo” (González Urrutia), al que a éste le saca además su supuesta ancianidad, que la coloca como una de sus debilidades, “razón por la que no se atreve a recorrer el país; cuando tiene que hacerlo por él la Sayona”, remata el tercio.

De vez en cuando suelta: “la derecha no ganará ni por las buenas ni por las malas”. ¿Autogolpe? ¿Maquinaciones para suspender las elecciones por un tiempo indefinido o anular la tarjeta de la MUD? Todo se espera.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,45,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1644,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,795,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,1,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1572,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4096,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2515,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,431,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1630,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1463,RELIGIÓN,232,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,109,SOBRE.300,114,SUCESOS,1347,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA MIOPÍA DEL CHAVOMADURISMO
LA MIOPÍA DEL CHAVOMADURISMO
La miopía del chavomadurismo Enrique Meléndez.-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9rBo4jH-bYGrnCWT6M46nbdUdlPuNopMMEEx21J1l66pnmstm1naW5EVfxh7eoek7fNLlNWjxz4ATmaLOMjff707HdbkqVbrDq0ppXXYC6HjgXjiGK1wG0pKGJTVARK8XWeCEtZ73Or6ikWglU28UowdifVrzLzKiBme5yJTNbWcdyQTz5yVcUgOBFVA/w640-h336/enrique-melendez-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9rBo4jH-bYGrnCWT6M46nbdUdlPuNopMMEEx21J1l66pnmstm1naW5EVfxh7eoek7fNLlNWjxz4ATmaLOMjff707HdbkqVbrDq0ppXXYC6HjgXjiGK1wG0pKGJTVARK8XWeCEtZ73Or6ikWglU28UowdifVrzLzKiBme5yJTNbWcdyQTz5yVcUgOBFVA/s72-w640-c-h336/enrique-melendez-.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/05/la-miopia-del-chavomadurismo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2024/05/la-miopia-del-chavomadurismo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...