Fundación Empresas Polar presenta la guía Actividades de Matemática para sexto grado de Educación Primaria


En la ciudad de Barquisimeto se presentó la guía de Actividades de Matemática para sexto grado de educación primaria, material didáctico elaborado por Fundación Empresas Polar con el propósito de apoyar a los docentes de Venezuela, en la enseñanza de esta ciencia exacta. 

Este material educativo estuvo bajo la coordinación académica de la profesora Inés Carrera de Orellana, reconocida docente en el área de la matemática, así como su concepción y diseño instruccional, y con la participación de profesores de matemáticas del estado Lara. Esta guía está profusamente ilustrada, y con el diseño gráfico de Rogelio Chovet.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar explicó que este texto forma parte de la colección de seis guías de primaria, correspondiente a cada grado de educación básica, siendo un valioso recurso de apoyo para docentes, padres y representantes en el proceso de la enseñanza de la matemática en los niños en edad escolar.

Fundación Empresas Polar en su Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de la Matemática pone a disposición esta guía que ofrece recursos novedosos que estimulan en los alumnos el pensamiento lógico matemático, el interés y la motivación hacia la materia, así como desarrollar competencias y habilidades contempladas en los programas de la escuela primaria.

“Desarrollar habilidades lingüísticas y el pensamiento lógico matemático les permite a los niños resolver problemas en la vida práctica, además de enriquecer sus conocimientos. Por eso, una línea clave dentro del programa Ediciones Fundación Empresas Polar es generar materiales didácticos que además ofrezcan de manera lúdica, y con ejemplos cotidianos esos saberes que le sirvan de apoyo para su desarrollo cognitivo y su razonamiento crítico”, dijo Goyo.

Complementar la calidad de la educación primaria es uno de los focos de acción de Fundación Empresas Polar, de allí el apoyo que le brinda a través de varios programas y alianzas en procura de su optimización. En este sentido, uno de sus principales lineamientos es la producción y publicación de materiales didácticos complementarios que ayuden a desarrollar competencias, habilidades y destrezas en los alumnos, y que constituyan a su vez herramientas pedagógicas para el mejoramiento profesional de los docentes.

En la sede de la Unidad Educativa Hermano Juan se realizó la presentación de esta nueva edición con la presencia de docentes y alumnos de sexto grado, quienes participaron en un rally lúdico con el apoyo de voluntarios de Empresas Polar de Barquisimeto, como una experiencia grata y de aprendizaje.



Mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la matemática
La guía de Actividades de matemática para sexto grado de Educación Primaria forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la matemática, y con su publicación se completa la colección de seis guías de primaria, dirigidas a cada uno de los seis grados que conforman este nivel educativo.

La elaboración de la guía ha sido producto del trabajo de un grupo de maestros y especialistas de diferentes partes del país; específicamente, de docentes de las escuelas primarias de la ciudad de Carora (estado Lara), de la Universidad Experimental Libertador (UPEL) y de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La experiencia de estos docentes ha dado como resultado el conjunto de ejercicios y actividades con la finalidad de afianzar gran parte de las competencias que contiene el currículo de sexto grado, así como de incentivar y mejorar el pensamiento lógico matemático de los alumnos. Adicionalmente, su atractivo diseño, lenguaje accesible y la recurrencia a situaciones cotidianas con las que el niño se siente identificado, hacen de ella un material de interés para el público al cual va dirigido.

Empresas Polar

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Fundación Empresas Polar presenta la guía Actividades de Matemática para sexto grado de Educación Primaria
Fundación Empresas Polar presenta la guía Actividades de Matemática para sexto grado de Educación Primaria
Fundación Empresas Polar presenta la guía Actividades de Matemática para sexto grado de Educación Primaria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV86Z1c3qoEjrxty2JRq-MG4G7urAXxmw67kXWDhETGfy9br3Tf_37iQwG0Vx5MKZ4-inUg_Kn0MV0my6GuwZLzGl0caFElzwig_-P9p0460TjHIN0cJBHN2gjCt-BeBv5JQIg0-Y9rdEu/s640/Imagen1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV86Z1c3qoEjrxty2JRq-MG4G7urAXxmw67kXWDhETGfy9br3Tf_37iQwG0Vx5MKZ4-inUg_Kn0MV0my6GuwZLzGl0caFElzwig_-P9p0460TjHIN0cJBHN2gjCt-BeBv5JQIg0-Y9rdEu/s72-c/Imagen1.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/11/fundacion-empresas-polar-presenta-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/11/fundacion-empresas-polar-presenta-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...