Ataque del ELN en zona fronteriza con Venezuela deja seis militares heridos


Al menos seis soldados colombianos resultaron heridos por un ataque con explosivos que perpetró la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en un municipio de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron este miércoles fuentes castrenses.

“Las fuerzas militares rechazamos el atentado contra tropas del Ejercito en Tibú perpetrado por el ELN, donde resultaron heridos 6 miembros de la fuerza”, afirmó el Ejército en un comunicado.

El ataque se produjo hoy en horas de la madrugada cuando guerrilleros del ELN activaron una carga explosiva al momento en que soldados del Batallón de Artillería Número 30 se desplazaban para desarrollar una operación en una zona rural de ese municipio.

La institución aseguró que la guerrilla utilizó armas no convencionales que son prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El hecho dejó tres soldados heridos por esquirlas y otros tres con aturdimiento por la onda explosiva, por lo que fueron trasladados a un centro médico de Cúcuta, capital departamental.

Luego del ataque, el Ejercito inspeccionaron la zona y encontraron tres cargas explosivas más, que fueron destruidas de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones.

En el Catatumbo hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda de narcotraficantes.

Esta región, que alberga además extensos cultivos de coca, es una de las zonas más olvidadas de Colombia y está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

EFE.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,328,ECONOMÍA,361,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,99,GASTRONOMÍA,1,INTERNACIONAL,675,LOCAL,888,NACIONAL,1056,OPINIÓN,118,POLÍTICA,627,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,406,SUCESOS,557,TECNOLOGÍA,41,
ltr
item
Diario El Informante: Ataque del ELN en zona fronteriza con Venezuela deja seis militares heridos
Ataque del ELN en zona fronteriza con Venezuela deja seis militares heridos
Ataque del ELN en zona fronteriza con Venezuela deja seis militares heridos
https://4.bp.blogspot.com/-nu-B4QdUaPc/XOXKYhV3xWI/AAAAAAAAYTc/hjfmSw5k9HEnCkOYl40mqF0y1eSQ1CKTQCLcBGAs/s640/Ataque%2Bdel%2BELN%2Ben%2Bzona%2Bfronteriza%2Bcon%2BVenezuela%2Bdeja%2Bseis%2Bmilitares%2Bheridos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-nu-B4QdUaPc/XOXKYhV3xWI/AAAAAAAAYTc/hjfmSw5k9HEnCkOYl40mqF0y1eSQ1CKTQCLcBGAs/s72-c/Ataque%2Bdel%2BELN%2Ben%2Bzona%2Bfronteriza%2Bcon%2BVenezuela%2Bdeja%2Bseis%2Bmilitares%2Bheridos.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/ataque-del-eln-en-zona-fronteriza-con.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/ataque-del-eln-en-zona-fronteriza-con.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar