Estudiantes del Colegio Fe y Alegría denuncian colapso de cloacas en la comunidad (+VIDEOS)

Estudiantes de 5to grado del Colegio Fe y Alegría 

En el marco del proyecto escolar “Ciudadanos en acción” con el objetivo de lograr la identificación del alumno como ciudadanos y como conocedores de sus deberes y derechos para poder exigir una vida mejor, estudiantes de 5to grado del Colegio Fe y Alegría de Carora denunciaron la mañana de este jueves el grave colapso que desde hace 10 meses se está presentando en la calle Guzmán Blanco con calle Fe y Alegría, muy cercana a esta institución educativa, lo que ha afectado considerablemente a la comunidad estudiantil que hace vida en esta institución.

 Gabriel Aranguren 
Luego de varias cartas, solicitudes y reclamos que los estudiantes del colegio y habitantes de esta comunidad han realizado a las autoridades municipales y regionales sin obtener ningún tipo de éxito, la mañana de este jueves los estudiantes tomaron la calle mencionada anteriormente para ejercer presión a los entes competentes, a los fines de recibir una pronta solución al problema. 

Los Niños, Gabriel Aranguren, Paola Arroyo, Adriana Díaz y Yilker Mejías fueron los encargados de formular la denuncia solicitando a las autoridades una solución. En ella describieron los peligros que a diario se enfrentan por tener el desborde tan cerca de la institución, que ha desatado una serie de enfermedades de la piel y respiratorias severas.

Paola Arroyo 
“Pedimos al Alcalde nos solucionen este problema, ya no aguantamos” fueron parte de las palabras de los niños, quienes esperan una pronta solución al problema. 

La profesora Laura Duno, directora de la institución detalló que el problema lleva 10 meses y que han involucrado a diferentes sectores para lograr la solución en compañía de la comunidad y no han obtenido ningún tipo de éxito, como también que el colegio Fe y Alegría ha sido gravemente afectado por este colapso de cloacas, y que una de las más alarmantes es la cantidad de niños y personal enfermos a nivel estomacal, dermatológico y respiratorio.

Adriana Díaz
Por otro lado acotó que esta situación ha logrado que las pocas veces que reciben el suministro de agua por tubería llega completamente contaminada y la misma no está apta para el consumo humano y sólo la usan para el aseo de las instalaciones, por lo que también solicitan a las autoridades les distribuyan agua para que los niños puedan tener para el consumo. 



Yilker Mejías 
“No creo que Fe y Alegría se merezca este aspecto y este ambiente” dijo y resaltó que si hay alguna respuesta, si el problema tiene algún tipo de solución, pidió que sea lo más pronto posible, ya que hay varios brotes de hepatitis y amibiasis. 


En representación de la comunidad, Lucrecia Cordero indicó que la situación se ha venido agravando día a día, destacó el esfuerzo que ha realizado la comunidad por querer solventar el problema y no han logrado encontrar una respuesta. 


Prof. Laura Duno 
Lucrecia Cordero
Expresó que para poder desviar el cauce de las aguas negras sembraron plantas en medio de la calle y así también socavar un poco el fétido olor, de lo contrario no podrían ni vivir en la zona. 

Ante eso, realizan un nuevo llamado a los organismos competentes a que se aboquen a solucionar el problema que ya se ha vuelto insoportable para la comunidad.



Situación en la que se encuentra la cloaca colapsada  






Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Estudiantes del Colegio Fe y Alegría denuncian colapso de cloacas en la comunidad (+VIDEOS)
Estudiantes del Colegio Fe y Alegría denuncian colapso de cloacas en la comunidad (+VIDEOS)
Estudiantes del Colegio Fe y Alegría denuncian colapso de cloacas en la comunidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM6d2GfspBs1x2bDEFsa2Hz5-YRcByO0pvIywdN6YXYn1TJlIpJb6gQKhbjWZmLY9t4XqpKFpRofzxvmhKZJqMBjc53cqasXh-BOhgF8XgPViNEU5aTVwX0t5SG0GTU4hyphenhyphenp1ydWTGTr4Sj/s640/F1+Estudiantes+del+Colegio+Fe+y+Alegr%25C3%25ADa+denuncian+colapso+de+cloacas+en+la+comunidad.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM6d2GfspBs1x2bDEFsa2Hz5-YRcByO0pvIywdN6YXYn1TJlIpJb6gQKhbjWZmLY9t4XqpKFpRofzxvmhKZJqMBjc53cqasXh-BOhgF8XgPViNEU5aTVwX0t5SG0GTU4hyphenhyphenp1ydWTGTr4Sj/s72-c/F1+Estudiantes+del+Colegio+Fe+y+Alegr%25C3%25ADa+denuncian+colapso+de+cloacas+en+la+comunidad.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/estudiantes-del-colegio-fe-y-alegria.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/estudiantes-del-colegio-fe-y-alegria.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...