Llegó nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de China

Un avión procedente de China con 71 toneladas de insumos médicos para abordar la crisis que vive Venezuela aterrizó este lunes en el aeropuerto de Maiquetía, informaron fuentes oficiales.

La ayuda, que consiste en medicinas y material médico-quirúrgico, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres, así como un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

El ministro comentó que «el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos«.

Es el segundo cargamento
«Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud», apostilló Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses llegarán a Venezuela medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares «que van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria, sino también adquisición directa de medicamentos a China».

El objetivo final, según el ministro, es el de «contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano».

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li, resaltó el profundo compromiso que mantiene el gobierno de su país para consolidar alianzas que permitan la estabilidad de los venezolanos, según recoge el comunicado.

«China siempre hará lo posible para seguir apoyando al pueblo venezolano para preservar la paz, estabilidad y desarrollo de esta tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez«, afirmó el diplomático.



Notitarde.- 

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,366,ECONOMÍA,391,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,755,LOCAL,1075,NACIONAL,1165,OPINIÓN,131,POLÍTICA,713,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,433,SUCESOS,594,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Llegó nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de China
Llegó nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de China
Llegó nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de China
https://2.bp.blogspot.com/-g0RzgIvyJr4/XNqf4RVaRRI/AAAAAAAAX6c/3sumFnECY40mdvxI1jF7qWLmNmfTUhlCQCLcBGAs/s640/Lleg%25C3%25B3%2Bnuevo%2Bcargamento%2Bde%2Binsumos%2Bm%25C3%25A9dicos%2Bproveniente%2Bde%2BChina.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-g0RzgIvyJr4/XNqf4RVaRRI/AAAAAAAAX6c/3sumFnECY40mdvxI1jF7qWLmNmfTUhlCQCLcBGAs/s72-c/Lleg%25C3%25B3%2Bnuevo%2Bcargamento%2Bde%2Binsumos%2Bm%25C3%25A9dicos%2Bproveniente%2Bde%2BChina.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/llego-nuevo-cargamento-de-insumos.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/llego-nuevo-cargamento-de-insumos.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar