“Nos mantendremos firmes en unión cívico militar



Este 28 de mayo el estado Lara, celebró con júbilo el 241 Aniversario del natalicio de Juan Jacinto Lara, quien en vida enfrentó diferentes batallas luchando incansablemente por la libertad y la soberanía de la Patria venezolana, tales acciones dejaron su nombre grabado en el proceso independentista de la nación y lo convirtieron en el héroe epónimo de la entidad.

La celebración dio inicio con una parada, cívico militar, desde el Monumento Jacinto Lara de Barquisimeto, al oeste de la ciudad, donde participaron activamente 95 hombres y mujeres comprometidos y entrenados para la defensa de la Patria.

Los actos conmemorativos estuvieron encabezados por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez; el general de división Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara), y demás autoridades regionales y municipales, quienes rindieron honores, a través de una ofrenda ecológica, al héroe epónimo Juan Jacinto Lara.

“Jacinto Lara, un prócer vencedor de muchas batallas. Comenzó desde muy joven con Francisco de Miranda en el primer grito de Independencia; fue comandando por Simón Bolívar, Urdaneta, Santander y Antonio José de Sucre”, expresó la mandataria regional durante los actos. Comentó que Lara dejó como legado su honestidad, su trabajo y su fuerza en cada batalla que enfrentó, “nos demostró la lealtad para la independencia de nuestra Patria”, aseveró.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Lara mencionó, “nos sentimos de júbilo, hoy conmemoramos a quien escribió con líneas de oro y corona de laureles su nombre en la historia patria”. Añadió que se mantendrán, como lo enseñó Jacinto Lara, firmes en unión cívico militar, emulando su ejemplo en defensa de la Patria, “entregarlo todo hasta las últimas consecuencias”, finalizó Salazar.

Sesión especial por el 241 aniversario

Posterior a los actos conmemorativos, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), llevó a cabo una Sesión Solemne en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, desde donde, continuaron los honores a un luchador incansable por la libertad de los países bolivarianos.

La Sesión estuvo liderada por la máxima autoridad regional, Carmen Meléndez y Yanys Agüero, presidente del ente legislativo, contando además con la presencia del Alto Mando Militar del estado, así como diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas, directores y secretarios de la entidad larense.



En esta oportunidad, el general de división Jesús Salazar Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara), fungió como Orador de Orden y a través de su discurso llevó a los presentes en un viaje por la historia venezolana, resaltando todas aquellas batallas y la vida militar del prócer Jacinto Lara.

“Hoy mantenemos su legado. La celebración de este día significa un regocijo para los nacidos en este territorio, y para los que llegamos y nos enamoramos de él”, expresó Salazar con emotividad. Destacó que Lara fue un ser brillante en el universo de los patriotas, “se necesitan más próceres como Jacinto Lara, que estén dispuestos a batallar ante los diferentes ataques imperiales”, acotó.

Reconocidos por la dedicación y el esfuerzo
Una vez finalizada la Sesión Solemne del ente legislador del estado Lara, las autoridades regionales procedieron a reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de diferentes personalidades, esto a través de la entrega de la Orden General de División Juan Jacinto Lara en sus distintas clases, recordando que la misma es la máxima condecoración que se entrega en la entidad larense.

Un total de 84 condecoraciones fueron entregados durante el acto, “todos los hombres y mujeres que pasaron por este escenario estaban contentos y felices por este reconocimiento que le hemos otorgado en el día de hoy”, comentó la Gobernadora. Mencionó que en el Consejo de la Orden llegaron una gran cantidad de postulados, se realizó el análisis correspondiente como la trayectoria y los años de servicio en cada una de las instituciones.

Meléndez, mencionó que las condecoraciones son un reconocimiento al trabajo que realizan cada día por llevar su labor y los distintos servicios a la población. “Mujeres y hombres dedicados a servir al estado Lara, para ellos mi mayor reconocimiento”, enfatizó la líder regional.


NB.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: “Nos mantendremos firmes en unión cívico militar
“Nos mantendremos firmes en unión cívico militar
“Nos mantendremos firmes en unión cívico militar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS0d0Zzgog37AbtGA6vq5rjMgY8_7f7rR9zu5WvWOU-laGDNhqkXoFTc-b7WizGB5brMNC_6A-RW-aVMeNpUvDQGvJ83-7Lw_U6ALvKEi3RGxLyE0AUOkIcy7DKrK_8aWAXYHJA1smgNl-/s640/Nos+mantendremos+firmes+en+uni%25C3%25B3n+c%25C3%25ADvico+militar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS0d0Zzgog37AbtGA6vq5rjMgY8_7f7rR9zu5WvWOU-laGDNhqkXoFTc-b7WizGB5brMNC_6A-RW-aVMeNpUvDQGvJ83-7Lw_U6ALvKEi3RGxLyE0AUOkIcy7DKrK_8aWAXYHJA1smgNl-/s72-c/Nos+mantendremos+firmes+en+uni%25C3%25B3n+c%25C3%25ADvico+militar.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/nos-mantendremos-firmes-en-union-civico.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/nos-mantendremos-firmes-en-union-civico.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...