Según The Wall Street Journal el hermanastro de Kim Jong Un, era un informante de la CIA


Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, que fue asesinado en Malasia en 2017, era un confidente de la CIA estadounidense, afirmó este martes el diario The Wall Street Journal.

Citando a “una persona que conoce el asunto”, el periódico estadounuidense afirmó que Kim Jong Nam se reunió varias veces con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Kim Jong Nam, hijo mayor de Kim Jong Il, que llegó a ser visto en una época como el heredero del lider de Corea del Norte, murió después de que le untaron la cara con el agente nervioso VX mientras esperaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Según la fuente del Journal, había un “nexo” entre Kim Jong Nam y la CIA, aunque el diario afirma que muchos detalles de su conexión con la agencia de inteligencia no estaban claros.

La fuente afirmó que Kim Jong Nam viajó a Malasia en febrero de 2017 para reunirse con su contacto de la CIA, aunque quizás no era el único propósito de su viaje.

Kim Jong Nam murió tras ser atacado con el agente nervioso en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero de 2017, en un asesinato al estilo Guerra Fría que impresionó al mundo.

Dos mujeres jóvenes, una vietnamita y una indonesia, fueron detenidas y acusadas formalmente del asesinato. Ellas insistieron en que unos agentes norcoreanos las engañaron haciéndoles creer que el ataque no era más que una broma para un programa de televisión.

Ambas fueron finalmente liberadas después de que la fiscalía abandonara los cargos por un asesinato que Corea del Sur atribuyó a Pyongyang, que niega todo.


Kim Jong Nam cayó en desgracia tras ser deportado de Japón en 2001 por tratar de entrar con un pasaporte falso para visitar Disneylandia.

Desde entonces vivía en el exilio, en el enclave chino de Macao.


Con información de AFP.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,356,ECONOMÍA,383,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,728,LOCAL,1018,NACIONAL,1140,OPINIÓN,124,POLÍTICA,681,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,430,SUCESOS,580,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Según The Wall Street Journal el hermanastro de Kim Jong Un, era un informante de la CIA
Según The Wall Street Journal el hermanastro de Kim Jong Un, era un informante de la CIA
Según The Wall Street Journal el hermanastro de Kim Jong Un, era un informante de la CIA
https://1.bp.blogspot.com/-9GRkhUph_7U/XP-cQB_0kWI/AAAAAAAAY4w/hPm_XiI9wOoVzGaL_tTP-rrLp3QaK6w7QCLcBGAs/s640/Seg%25C3%25BAn%2BThe%2BWall%2BStreet%2BJournal%2Bel%2Bhermanastro%2Bde%2BKim%2BJong%2BUn%252C%2Bera%2Bun%2Binformante%2Bde%2Bla%2BCIA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9GRkhUph_7U/XP-cQB_0kWI/AAAAAAAAY4w/hPm_XiI9wOoVzGaL_tTP-rrLp3QaK6w7QCLcBGAs/s72-c/Seg%25C3%25BAn%2BThe%2BWall%2BStreet%2BJournal%2Bel%2Bhermanastro%2Bde%2BKim%2BJong%2BUn%252C%2Bera%2Bun%2Binformante%2Bde%2Bla%2BCIA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/segun-wall-street-journal-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/segun-wall-street-journal-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar