Chavismo pone a prueba sus planes de defensa de fronteras


El régimen de Nicolás Maduro probará la capacidad de la Fuerza Armada y de civiles afines al chavismo para defender sus fronteras con maniobras militares específicas en las que participan un millón de personas, tras denunciar incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos.

En cadena obligatoria de radio y televisión, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Nicolás Maduro, junto al alto mando militar, inauguró las maniobras militares, que se prolongarán hasta agosto.

Maduro dijo que los ejercicios militares, denominados “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019″, se hacen en “homenaje” a Bolívar y a la Armada (naval), así como del fallecido Hugo Chávez.

“Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela, de primer nivel del mundo”, dijo el gobernante, quien señaló que Venezuela es un país de paz y que respeta al mundo entero.

Al mismo tiempo, advirtió que Venezuela cuenta con una “poderosa” Fuerza Armada con la voluntad de defensa de defender lo que es suyo.

Los ejercicios militares se realizan en el marco de las acciones del chavismo contra lo que considera incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

El viernes 19 de julio y el lunes 22 de julio, el gobierno de Maduro denunció que aviones de reconocimiento estadounidenses del modelo EP-30 ingresaron en la región de información de vuelo Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela. Washington rechaza el hecho, asevera que sus aeronaves estaban en aguas internacionales y que fueron acosadas por aviones venezolanos.

Este miércoles, Maduro felicitó a los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana por la acción legal, impecable desde el punto de vista de los protocolos internacionales, al detectar la incursión de naves espías estadounidenses.

El mandatario recordó que hace unas seis semanas había ocurrido un incidente similar en aguas venezolanas que motivó que el envío de una nave de la Armada (naval) al detectar una incursión totalmente ilegal de una embarcación de Estados Unidos.

El responsable del Ceofanb, Remigio Ceballos, afirmó que en los ejercicios militares que iniciaron este miércoles están involucrados un millón de combatientes, cifra en la que incluyó a la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, sin importar su edad o condición física, solo estar adscritos al partido.

Las maniobras castrenses se realizarán en la zona costera e insular, así como al oeste en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Ceballos dijo que en el caso de la frontera marina está prevista la participación de más de 53 naves de la Armada en las maniobras que se extenderán hasta agosto.

Además de la defensa de las fronteras, Ceballos precisó que los ejercicios permitirán afinar la respuesta de la FANB en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y todas las grandes amenazas que de fuera del país tratan de agredir al chavismo.


Ee.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,437,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,432,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,134,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,887,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1457,NACIONAL,1324,OPINIÓN,154,Perspectivas,1,POLÍTICA,816,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,483,Reportero en la Calle,32,SUCESOS,750,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: Chavismo pone a prueba sus planes de defensa de fronteras
Chavismo pone a prueba sus planes de defensa de fronteras
Chavismo pone a prueba sus planes de defensa de fronteras
https://1.bp.blogspot.com/-kcCWtdf4Hl0/XTm0r1-r6II/AAAAAAAAaDs/HPRG7Mc5g9EHDV96bN5e3tJ5DdPCWdWAgCLcBGAs/s640/004_mg6161_1506447071.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kcCWtdf4Hl0/XTm0r1-r6II/AAAAAAAAaDs/HPRG7Mc5g9EHDV96bN5e3tJ5DdPCWdWAgCLcBGAs/s72-c/004_mg6161_1506447071.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/07/chavismo-pone-prueba-sus-planes-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/07/chavismo-pone-prueba-sus-planes-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar