cerrar X
Publicidad

La Urbanización Juan de Salamanca de Carora “es la más olvidada” por el gobierno local


Habitantes de la urbanización Juan de Salamanca de Carora denuncian ser los “más olvidados” por las entidades gubernamentales del Municipio Torres, estado Lara, pues en la comunidad no funciona ningún servicio público y es por lo que a través de este medio de comunicación alzan su voz para pedir “auxilio”.

“A nosotros no nos ponen cuidado” es parte de las expresiones de los vecinos de la urbanización Juan de Salamanca, ubicada en la parte alta de la ciudad de Carora, conocida como “La Toñona”, tras padecer las consecuencias de las faltas de los servicios públicos en la localidad y que cada día es más compleja.



Al parecer la garantía del funcionamiento de los servicios básicos ha sido difícil para la alcaldía de Torres, el municipio a diario reclama; gas, agua, energía eléctrica, buena señal en las telecomunicaciones, transporte público, entre otras necesidades, la Juan de Salamanca no escapa de esta cruda realidad.

Los habitantes de esta comunidad sufren los embates de tener que permanecer alrededor de tres meses sin agua y frente a eso la falta de respuestas por parte de los entes competentes, que de manera oficial sólo alegan que los motores y bombas del embalse Cuatricentenario de Atarigua han presentado fallas desde hace algunos meses y que se encuentran trabajando en la solvencia del problema. Pero a medida que transcurren los días los caroreños deben hacer de tripas corazones para obtener al menos un recipiente de agua en sus hogares.



En La Toñona manifiestan estar asteados de la situación, también deben enfrentarse ante la incómoda decisión entre comer o comprar agua por camiones cisternas, puesto al alto costo de llenar un tanque, cada 1000 litros puede costar hasta 40.000 bs. Y quienes pueden hacerlo se someten a largas horas o días de espera porque los cisterneros no responden con frecuencia a la comunidad por la demanda que tienen en la localidad, “hacemos milagros, hay gente que se va a la sede de la UCLA a buscar agua en una toma clandestina que hay allí, llamamos a los cisterneros y no llegan. La urbanización Juan de Salamanca es la más olvidada por la alcaldía”, dijo la señora Mery Chacón, habitante del sector.

Cocinan con leña
Entre otros problemas que tiene la comunidad está la falta de gas doméstico, lo que los obliga a preparar sus alimentos a fuego improvisado con leña, esta acción ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias en sus habitantes, siendo los más vulnerables los niños y adultos mayores.

IMAUTO se olvidó de La Toñona
Según testimonios de los vecinos, a los trabajadores del aseo urbano se les olvidó el camino para esta urbanización, indican que sólo pasan por la avenida Francisco de Miranda y que la comunidad tiene las calles llenas basura.

Más de 10 años con una cloaca colapsada
Los dolientes de esta comunidad aseguran que han vivido con una cloaca colapsada desde hace 10 años en la calle Colombia de dicho sector, esto evidentemente ha ocasionado brotes de enfermedades respiratorias y de piel en sus habitantes.

El ambulatorio no funciona
También manifiestan que el ambulatorio de la comunidad no volvió a funcionar, que el personal médico sólo cumple horario “a veces” porque “no hay nada”, aseveró uno de los habitantes que el consultorio no cuenta con los recursos para funcionar como; medicinas e insumos y que desde hace mucho tiempo no se realizan jornadas médicas ni de vacunación.

Por lo pronto, los vecinos de la urbanización Juan de Salamanca continúan a la espera de que en algún momento y a través de esta denuncia comunicacional, el alcalde Edgar Carrasco y otras entidades gubernamentales puedan dar respuestas y solución inmediata a la serie de problemas que padecen en la comunidad y que a diario acaban con la calidad de vida de sus habitantes.

Ismar Montero-
Fotos: Deivis Medonza.





COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,344,ECONOMÍA,372,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,100,GASTRONOMÍA,1,INTERNACIONAL,694,LOCAL,952,NACIONAL,1099,OPINIÓN,122,POLÍTICA,645,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,418,SUCESOS,564,TECNOLOGÍA,41,
ltr
item
Diario El Informante: La Urbanización Juan de Salamanca de Carora “es la más olvidada” por el gobierno local
La Urbanización Juan de Salamanca de Carora “es la más olvidada” por el gobierno local
La Urbanización Juan de Salamanca de Carora “es la más olvidada” por el gobierno local
https://1.bp.blogspot.com/-QOJqd477t2M/XSfTS3k1HaI/AAAAAAAAZu0/tTsXsES1U9cIuWGdz8pIJ8UuyRhYixzSACLcBGAs/s640/La%2BUrbanizaci%25C3%25B3n%2BJuan%2Bde%2BSalamanca%2Bde%2BCarora%2B%25E2%2580%259Ces%2Bla%2Bm%25C3%25A1s%2Bolvidada%25E2%2580%259D%2Bpor%2Bel%2Bgobierno%2Blocal%2B%25285%2529.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-QOJqd477t2M/XSfTS3k1HaI/AAAAAAAAZu0/tTsXsES1U9cIuWGdz8pIJ8UuyRhYixzSACLcBGAs/s72-c/La%2BUrbanizaci%25C3%25B3n%2BJuan%2Bde%2BSalamanca%2Bde%2BCarora%2B%25E2%2580%259Ces%2Bla%2Bm%25C3%25A1s%2Bolvidada%25E2%2580%259D%2Bpor%2Bel%2Bgobierno%2Blocal%2B%25285%2529.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/07/la-urbanizacion-juan-de-salamanca-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/07/la-urbanizacion-juan-de-salamanca-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar